fbpx
/

#MúsicaNueva | Cinco descubrimientos musicales para tu playlist

El pop nórdico, el rock alternativo, el indie, el neo folk e incluso el art rock, configuran este recorrido musical que te proponemos a continuación.

🇳🇴 Orions Belte (indie pop)

El trío noruego Orions Belte prepara el lanzamiento de «Women», su tercer disco de estudio que será lanzado el 6 de octubre y que los llevará a una gira mundial para entonces.

De ahí se desprende la extraordinaria canción «Jai Alai», una oda al estilo indie rock noruego: minimalista, parsimonioso, profundo y atmosférico. La alegría implícita de los noruegos resuena en esas guitarras discretas y voces melódicas que coinciden con la energía veraniega del país nórdico.

«Casi se siente como si liberáramos un millón de globos a la vez mientras miramos el cielo nocturno y soñamos con viajes por carreteras onduladas a través del Amazonas en Brasil», expresan sobre su material.

🇺🇸 SECOS (indie rock)

Desde las Vegas, Nevada, la agrupación de rock alternativo SECOS, busca sorprendemos con un tema energético y lleno de referencias al indie más comercial.

Se trata de «Encounters», una canción sobre encuentros casuales, amores rápidos y desechables que grabaron en el icónico estudio 11th St. Records de su natal ciudad, el mismo en donde The Killers plasmaron «Wonderful Wonderful» en el 2017.

¡Suenan bien!

🇺🇸 Secret Menu (rock alternativo/rap)

«One Day» es el sencillo más reciente de Secret Menu, una banda de rock alternativo, que se enfoca en «escribir canciones que reflejan experiencias reales con un estilo que combina versos narrativos y densas armonías vocales con un sonido de rock clásico», explican.

En ese tema en particular, la agrupación estadounidense relata que se trata de la pista final de su EP homónimo de cinco canciones que lanzaron en junio de 2023.

En «One Day» recurren al rap y a un estribillo pegadizo, con una influencia del rock alternativo de los noventa. Por cierto, presumen de haberla grabado todos juntos en una sola toma.

🇬🇧 Ryan Butler (art rock)

«Es fresco, poderoso, rock and roll con un toque electrónico», así define su proyecto el británico Ryan Butler, quien presenta su canción «Whiskey Feet», un tema que se ancla en el rock más clásico, con interesantes atmósferas de poder que elevan los decibeles, y al cual le agrega arreglos electrónicos que reviran considerablemente la propuesta.

«Whiskey Feet» va acompañada de un extraordinario video; un cómic animado en blanco y negro creado por el artista David Mateo, que nos recuerda al trabajo de Frank Miller y su «Sin City».

🇺🇸 Alex Slay (neo soul)

Entre el R&B más cadencioso y las influencias del pop, jazz y el electro se manifiestan en «L.B.D», el tema más reciente de Alex Slay. El músico originario de Florida se ha ganado un lugar en la escena por su habilidad para combinar la nostalgia del soul con un toque contemporáneo.

Este artista emergente no ha pasado desapercibido, HONK Magazine elogió su sonido como «fresco, conmovedor y perdurable», mientras que la revista Hype Off Life definió a Slay como «un compositor reflexivo y cantante talentoso que brilla con una precisión que solo puede ser cultivada por una verdadera dedicación al arte».

Más allá de las etiquetas, Alex Slay deja de manifiesto su poder musical y ascenso en la industria con una propuesta honesta y profunda, como lo es «L.B.D».

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.