#MúsicaNueva | 10 estrenos indie-rock para septiembre

Foto: Kamupanerura.

Septiembre llegó con muy buena música, por eso te recomendamos 10 temas de estreno para que agregues a tu playlist.

Se trata de música que recorre los diferentes matices del indie y el rock alternativo de diferentes países y que seguro te volarán la cabeza.

🇺🇸 «Secrets» de Jay Denton y Hannah Parrott

En primer lugar, está el tema «Secrets» de Jay Denton en colaboración con Hannah Parrot, una canción épica con un enfoque cinematográfico que le da esa intensidad de banda sonora con arreglos oscuros de cuerdas.

Es una gran mezcla entre lo mejor de dos mundos: el soundtrack y el rock.

🇬🇧 «Southern Outlaw» de Marcello Vieira

No, no es el defensa brasileño. Este Marcello Vieira se encuentra en el Reino Unido y es un cantante que, principalmente, se dedica a las sesiones de estudio. Su tema «Southern Outlaw» propone rock duro de corte clásico, ese que sabe muy bien a la par de una cerveza. 

Dale un checada:

🇺🇸 «Better In Blue» de Little Lungs

Little Lungs es una agrupación de indie-pop con base en Baltimore y con la que cambiamos el semblante de este recorrido, pues la melodiosa voz de su frontwoman, Leena Rhodes, pone una pausa con guitarras alegres y melodías suaves.

Su tema «Better In Blue» pertenece al LP del mismo nombre que editaron el año pasado. 

🇳🇨 «Love Takes Time» de Karl Baudoin

Karl Baudoin ha sido todo un descubrimiento. Su buena vibra y melodías ligeras, a veces más bluseras otras más pop, recopilan buenos momentos y una experiencia envidiable dentro de la industria musical que suma más de cuatro décadas. 

«Love Takes Time» es el tema con el que conocimos a Karl, por cierto, originario de Nueva Caledonia, el lugar más exótico del que pudiera recibir música un mexicano. 

🇺🇸 «Sometimes I Feel» de The Mummy Cats

Rock que camina por la senda de los sonidos noventeros y algunos elementos retro, que, bajo una melodía pegadiza, arriban a «Sometimes I Feel», sencillo del creativo dúo compuesto por James Cox y Morgan Liveoak, quienes integran The Mummy Cats, ecléctica agrupación originaria de Alabama.

🇯🇵 «atoms:water» de Kamupanerura

De Kobe, Japón no sólo proviene una exquisita carne conocida a nivel mundial, también hay buen rock progresivo, como el de Kamupanerura, agrupación que mezcla elementos del post rock y la psicodelia para crear una interesante propuesta que se manifiesta con claridad en su sencillo más reciente, «atoms:water».

La banda fue nominada para el YouTube Music Official Playlist en Japón por uno de los temas incluidos en su tercer álbum, editado en 2020.

🇺🇸 «People of the World» de Sean Healey

La gama de sonoridades de Sean Healey es amplia, el músico recorre el trap y usa el synth para afianzar un sonido potente con el que propone mensajes también de altura; como lo hace en «People in the World», lo que parece ser un catártico momento en donde Healey abraza lo que más lo mueve en la vida: la música. 

Consciente de que el mundo es caótico, Sean, desde su estudio en Estados Unidos, trabaja por conectar con las generaciones más jóvenes y encontrar un hueco en la industria musical.

🇧🇪 «Heliodrome» de Under the Reefs Orchestra

La agrupación belga, Under The Reefs Orchestra es todo un viaje. Se trata de una construcción ecléctica y multiinstrumental de alto voltaje que bien podría ser parte de una banda sonora.

«Heliodrome» es el tema con el que conocimos a este extraordinario trío de saxofón, guitarra y batería, y que se incluye en «Sakurajima», álbum editado por el sello francés Capitane Records.

🇺🇸 «I Sweet Gold» de Madlee

Maravillosamente refrescante, Madlee es una agrupación que nos da sonoridades bailables que van desde el funk, pop, dance rock y la música disco. «I Sweet Gold» lo deja claro y nos da un respiro hondo antes de quemar la pista de baila con su explosiva mezcla.

🇺🇸 «How I Can Hope» de Pluander Banger

El punk rock llegó para quedarse en nuestros playlists, y bandas como Plunder Banger, originaria de Arizona, le dan el refresco necesario para que sigan sonando canciones emblemáticas.

«How I Can Hope» es una de ellas, tema con toda la actitud punk-rocker que no escatima en meter guitarras distorsionadas y poderosos solos.

Sigue al tanto de las novedades musicales y propuestas emergentes en nuestra sección de playlists.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.