fbpx
/

Próximo ciclo musical en Guadalajara Capital Mundial del Libro

Serán cuatro presentaciones las que conformarán el «Ciclo de música y literatura», en las actividades de la Capital Mundial del Libro.

En las próximas semanas, entre las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, se planea que además de las charlas y activaciones relacionadas a la lectura, también haya un lugar para la música. En el  Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), se ofrecerá el «Ciclo de música y literatura», de forma gratuita.

En este ciclo musical, esperan presentaciones en diferentes idiomas, que serán en alemán, en español, en inglés y francés, que abarcarán desde el romanticismo hasta la lírica en diferentes composiciones. Es así como la agenda estará conformada por los siguientes nombres:

Coro Municipal de Guadalajara | Martes 13 de septiembre, 20:00 hrs.

Con más de 30 años de existencia, es que este ciclo de música tendrá inicio con el Coro municipal de Guadalajara, quienes han realizado homenajes a distintos artistas y a obras históricas, en toda su trayectoria.

Benito Rodríguez | Martes 20 de septiembre, 20:00 hrs.

A través del canto, es que el tenor Benito Rodríguez buscará transmitir su talento a los asistentes, pues el intérprete jalisciense, ha tenido una proyección en otros países, dentro y fuera de nuestro continente, con proyectos como el «Revealing The Opera», de Nueva York, o con presentaciones en la Tel Aviv Ópera, o la Ópera de Palermo.

Jesús Sauste y Arturo Sauste | Martes 27 de septiembre, 20:00 hrs.

También participará Jesús Suaste, uno de los más exitosos barítonos mexicanos, que ha acumulado reconocimientos como al mejor cantante del año, por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y música, o el premio «Wolfgang Amadeus Mozart» del concurso internacional «Alfredo Kraus». Junto a su hijo, el pianista Arturo Suaste, destacado desde joven, y merecedor de importantes impulsos, se subirán al escenario tapatío.

Grace Echauri | Martes 4 de octubre, 20:00 hrs. 

Y para cerrar este ciclo, la encargada será la solista mezzosoprana Grace Echauri, importante voz egresada de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, que ha formado un extenso historial de participaciones en México y en el mundo, desde la Ópera de Bellas Artes, hasta reconocidas apariciones en Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Tailandia.

El LARVA está ubicado en la calle Ocampo #120, esquina con la Av. Juárez, en el Centro Histórico de Guadalajara. La entrada será gratuita y tendrán cupo limitado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.