Playlist | 6 agrupaciones de alto poder para subir el volumen al máximo

Hand Models, American Standard, Mobina Galore, MF Ruckus, DKANDLE y Lucifer Beard romperán tus bocinas con tremendos estrenos musicales ¡súbele al volumen!

Desde el stoner rock australiano más polvoriento; los gritos punk de un dúo de chicas canadienses o el poder de las guitarras del thrash psicodélico de unos músicos locos de Denver. Este playlist, aunque sea corto, tiene de todo. Así que, si te gustan los géneros duros, no desperdicies ni un minuto más y dale play a cada uno de estos temas:

🇦🇺 «A Streetcar Named A Liar» de Hand Models

¡Qué acabo de escuchar! La caballería australiana se manifestó en mis bocinas con este tremendo tema de Hand Models; la canción «A Streetcar Named a Liar» es un combo de stoner rock y post-punk de la vieja escuela, con el poder de la distorsión y una voz enérgica.

Originario de Newcastle, el cuarteto conformado por Lock Knowles, Mack Hunter y Darcy Chaney, acaba de estrenar su epé de nombre «Sofala», en donde viene incluida.

Dales chance y adéntrate en los sonidos de la escena «aussie» más actual.

🇨🇦 «Spend My Day» de Mobina Galore

El punk explosivo de Mobina Galore proviene del dúo conformado por Jenna Priestner en la voz y guitarra y la batería de Marcia Hanson. Desde su formación hace casi una década, Mobina Galore, ha manifestado sus ganas de reconstruir el género con actitud y carácter.

«Spend My Day» es el sencillo incluido en un disco en vivo titulado «Live from the Park Theatre», realizado en su Winnipeg natal, justo en medio de la pandemia, un concierto para recaudar fondos para la golpeada escena artística local.

De los mejores descubrimientos punk de los últimos meses.

🇺🇸 «Be Cool» de MF Ruckus

¿Qué sucede cuando nuestro protagonista se fuma un gallo que ha sido sumergido en líquido de embalsamamiento? Desde Denver, MF Ruckus lo pone en perspectiva con un hilarante video lleno de situaciones irreales con las que da imagen a un poderosísimo tema de thrash metal y hardcore punk.

El cuarteto conformado por Aaron Howell, Ty Blosser, Logan O’Conner y Tony Lee define a la perfección su proyecto: «Cuando MF Ruckus sube al escenario, se forma un nexo en el universo, creando un lugar donde todo está en perfecta armonía, la guerra cesa, la pobreza se convierte en abundancia y todos los niños hambrientos del mundo bailan y cantan».

🇺🇸 «Silicon Valley Angst» de American Standard

American Standard es otra gran banda de potencia punk y hardcore. Grabación DIY y un sonido crudo aderezan un tema lleno de potencia y rabia, en donde cuentan cómo es crecer en San José, California. Ese angustioso camino se convirtió en «Silicon Valley Angst».

Escúchala a continuación:

🇮🇹 🇧🇷 «Trans-Spirited» de DKANDLE

Con una larga trayectoria dentro de la escena de Brasil, que se remonta a 1994, en específico Río de Janeiro, Denis Kandle presenta ahora «Mondano», disco de shoegaze y rastrojos de grunge del que se desprende «Trans-Spirited», primer sencillo del álbum. Una pieza intensa, casi instrumental y con guiños psicodélicos.

De 9 pistas, el material fue masterizado por Kenneth Estrada (Berlin Shoegazer) utilizando una grabadora de casete Tascam, que hace que el sonido sea más cálido y orgánico, explica el músico brasileño ahora afincado en la Toscana italiana.

«El álbum convoca a Apolo y Dioniso a celebrar la espiritualidad a través de la vida de Mondano», agrega Kandle.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 «The Guy With A Black Eye» de Lucifers Beard

Desde su estudio casero, Lucifers Beard (Chris Barnes) lanzó «The Guy With A Black Eye», el segundo sencillo de este proyecto inglés.

La canción funciona muy bien, sobre todo porque se sale del canon del brit-rock para invocar a un poder mucho más duro. Barnes lo define así: «Las canciones rinden homenaje a las raíces del rock británico, al tiempo que llevan a casa un sonido que es contemporáneo, emotivo y difícil de definir».

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.