fbpx
/

La creatividad como un sinónimo de recuperación para Ricardo Jacob

Con sus obras «Vida en Marte» y «MUMBEROME», tanto en la literatura como en la música, Ricardo Jacob busca recuperarse económicamente para enfrentar los estragos que le ha dejado la covid-19, pues enfrenta el síndrome de Guillain-Barré.

Ricardo Jacob es un creativo musical y escritor, él es el autor del libro «Vida en Marte», y a causa de haber padecido covid-19 es que los estragos en su cuerpo se han hecho presentes. Ahora, lo aqueja el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que es autoinmune y que su agresividad le ha quitado la capacidad de caminar, lo que le ha significado complicaciones económicas para su recuperación, por lo que busca, a través de la venta de su libro y de su música, cubrir los gastos que esto implica.

Hace unos días, Ricardo compartió en su cuenta de Facebook un mensaje donde indicó lo que ha estado viviendo desde hace meses, que no se ha detenido en lo físico, sino también en lo psicológico, por una afección que le ha ocasionado «dolores intensos, depresión, tristeza, lágrimas», aunque, como menciona en su post, también le ha permitido «pensar y arreglar varias cosas en mi cabeza que me permitirán vivir diferente una vez que todo esto pase».

Portada del libro «Vida en Marte» publicado en 2020, obra literaria de Ricardo Jacob.
Portada del libro «Vida en Marte» publicado en 2020, obra literaria de Ricardo Jacob.

El Síndrome de  Guillain-Barré es una enfermedad autoinmune que afecta a los nervios, lo que, con el paso de los días, puede paralizar varias partes del cuerpo o incluso el cuerpo completo. Este padecimiento puede ser tratado con terapias físicas, además de medicamentos que agilicen la su recuperación, y en el caso de Ricardo, compartió que ha ha avanzado de forma positiva y de seguir así podrá caminar, aunque «todavía falta mucho» en su tratamiento.

«No hay ahorros que duren, ni sueldo que alcance», es una de los puntos que destaca Ricardo en su mensaje, y es por eso que busca vender copias de su libro «Vida en Marte», en el que se narra una historia ambientada en la década de los 80, cuando en la vida de un niño llamado Mateo, aparece la música, y con ello otras vivencias que lo harán aprender la importancia de la felicidad y de creer que los sueños se harán realidad mientras uno se aferre a ellos.

MUMBEROME
«MUMBEROME» es una pieza musical creada por Ricardo Jacob.

El costo que su libro tiene es de $350 pesos incluyendo los gastos de envío en su formato físico. Para conseguirlo, es posible enviar un mensaje a a través de su Facebook, como Ricardo Jacob, o vía WhatsApp al número 5528539981. 

Y así como su libro, Ricardo también ofrece su EP «MUMBEROME» en formato digital, con un costo de $50 pesos, o lo que cada persona interesada pueda cooperar. Es posible comprarlo en este link.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.