fbpx

#Playlist | Desde Norteamérica, conoce 7 autores emergentes de blues y rock clásico que estrenan música

Jake Chisholm, Cage Willis, The Was, Corwing Fox, Travis Koester, Alex Krawczyk y Harry Tylor conforman una selección de rock, blues, balada y bluegrass para engrosar tu playlist de favoritos.

🇨🇦 «Keep Me Warm» de Jake Chisholm

El blues y el rock se conjugan en este tema nocturno y cadencioso. Se trata de «Keep Me Warm», el sencillo más reciente del canadiense Jake Chisholm, una canción de amor en donde la guitarra y el piano recorren una melodía fresca e intensa; ideal para cantar a todo volumen.

Jake Chisholm es un cantautor originario de Toronto y su próximo lanzamiento, en donde vien incluido este tema, se titula «Hands Held High».

🇺🇸 «Oh Lord Hear My Cry» de Cage Willis

No es precisamente blues, pero el poderoso rock del estadounidense Cage Willis tiene toda la actitud y sonido de la Americana. Su tema estreno se llama «Oh Lord Hear My Cry» y tiene una buena dosis de folk e incluso stoner, redondeando una propuesta de altos decibeles.

🇺🇸 «Trippin’ for You» de The Was

‎«Un verdadero single de estilo radio AM‎», así presenta su nueva rola The Was, una agrupación de Estados Unidos que sigue el estilo de las clásicas agrupaciones de rock y blues.

Con una excelente instrumentación y una melodía que recuerda a Dire Straits o a Neil Young, The Was se da grasa con «Trippin’ for You».

🇨🇦 «Two-Headed Baby» de Corwing Fox

El bluegrass es un género musical increíble que en México parece algo exótico y lejano, es por ello que lo agregué a esta lista, aunque no sea blues y tampoco sea un estreno.

El productor y multiinstrumentista canadiense, Corwin Fox, quien se alió a The Cumberland Brothers, sacó un álbum homónimo en 2018 en el que se incluye el tema «Two-Headed Baby». Toda una delicia desempaquetada desde Vancouver.

🇺🇸 «I’m your dog» de Travis Koester

Blues puro, blues esencial. Travis Koester no pretende otra cosa más que mostrarnos la base de este género tan honesto. La vieja escuela del blues suena de manera sincera en «I’m your dog», en donde la guitarra y la voz de Travis son protagonistas de una divertida canción.

🇨🇦 «Remember» de Alex Krawczyk

«Remember» es una balada-rock con elementos acústicos y con un solo de guitarra poderoso, en donde su autor, el canadiense Alex Krawczyk, plasma una vivencia personal. La canción cuenta con la participación de Dione Taylor en la voz. Sin duda un tema emocional e intenso.

🇺🇸 «My youth» de Harry Tylor

«My youth» es la propuesta más cercana al pop de esta selección musical; se trata de una balada con base pop-rock que apuesta por la voz como principal elemento.

Su autor es el italiano, residente en Nueva York, Harry Tylor, quien ‎invita a conocer una «romántica, dramática y maldita historia de amor»‎.

Si te gustaron estas propuestas musicales, no dudes en seguir nuestros playlist con novedades discográficas de todo el mundo.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.