fbpx
/

Él es Elliot Moss

elliot moss

Desde Nueva York, el multi instrumentista y productor, Elliot Moss nos regala «Altitude», sencillo con el que regresa a escena, tras un periodo de tres años fuera de los reflectores.

Su música oscila entre lo electrónico y lo orgánico; un cantautor que experimenta el sonido y que encuentra en la melancolía y los saturados paisajes sonoros su equilibrio musical.

La indietrónica, el neo-soul y el electro-blues. Todo cabe en el universo de Elliot Moss. Que, por cierto, registra en su currículum colaboraciones con Cold War Kids, Digitalism y Nada Surf, como músico de soporte.

elliot moss

Su libertad creativa explotó a muy temprana edad; a los 18 ya había publicado el sencillo «Slip», con el que el neoyorquino cobró relevancia, tras volverse viral cuando el tema fue parte de la banda sonora de la serie «Elite», de Netflix. La canción es parte de su álbum «Highspeeds», su primer material que se remonta a 2015.

Sin embargo, su gran diana fue el lanzamiento de «A Change In Diet», un LP de 2020 y que llegó a las páginas de publicaciones especializadas como Pitchfork y que le dio el impulso necesario para establecerse como referencia del indie electrónico independiente.

Sobre «Altitude», su más reciente canción, Elliot Moss externa:

He lidiado con la depresión durante quince años, y «Altitude» describe un lugar en el que nunca me gusta estar. Pero ese lugar puede venir con una franqueza única a mi mitad más tranquila. Así que también estoy agradecido por ello.

Con su padre en la ingeniería de sonido y el acompañamiento de Damian Taylor (Björk, Arcade Fire, Japandroids) en la producción, Elliot emprende una nueva etapa, que a la distancia se observa más introspectiva y madura.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.