fbpx
/

Sonará la vanguardia del jazz europeo en la FIL 37

Europa llegó a la FIL 37, y con ella un cúmulo de agrupaciones musicales que pondrán la banda sonora de jazz a esta emotiva edición.

Entre la programación se encuentra un único y completo combo de jazz integrado por Sketchbook Quartet, Angelika Niescier y Mabe Fratti, quienes se adentrarán en una «Noche de jazz europeo» en el Foro FIL este 27 de noviembre en punto de las nueve de la noche.

jazz europeo
Sketchbook Quartet, Mabe Fratti y Angelika Niescier durante su encuentro con los medios en la FIL Guadalajara.

«Nos emociona mucho estar en México, también en Guadalajara, estoy muy emocionada por la feria en sí misma. Esta alegría y esta curiosidad de estar aquí y de conocer a sus personas», externó Angelika Niescier, saxofonista alemana que participará en el recital.

El jazz contemporáneo importado de la Unión Europea tendrá también al Sketchbook Quartet, ensamble austriaco que presentó su álbum «Kekova» este año. Y finalmente, triada jazzística se complementará con la presencia de la violonchelista guatemalteca, afincada en México, Mabe Frantti, quien durante su conferencia de prensa adelantó que habrá una sesión de improvisación libre entre los exponentes.

El menú está servido para que los asistentes a la Feria Internacional del Libro puedan disfrutar del jazz contemporáneo que se cuece en el viejo continente, entre el frío aire otoñal y los libros que acompañan al evento cultural por excelencia de Guadalajara.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.