fbpx
/

¡Cancela otra vez! Morrissey bajo supervisión médica por agotamiento físico

Foto: Donnie Knutson

El ex líder de The Smiths ya no hará su gira por Latinoamérica, que comenzaba el 3 de febrero en Ciudad de México

La noticia le cayó como bomba a los fanáticos mexicanos que esperaban ver a Morrissey en febrero en el Palacio de los Deportes, quien canceló sus próximos conciertos de manera repentina.

«Morrissey está recibiendo supervisión médica por agotamiento físico», explicó en sus redes sociales Donnie Knutson, su tour manager, tras la cancelación de una serie de shows que el británico daría en Los Ángeles. Y agregó: «Se le ha ordenado descansar durante dos semanas y permanecerá en Zúrich».

Esto cancela también una serie de conciertos programados en Latinoamérica, que comenzarían el 3 de febrero en la Ciudad de México.

La cancelación del concierto ha sido lamentable para México, ya que este formaba parte del 40 Years of Morrissey Tour, con el que celebraba su extensa carrera. Vale la pena destacar que este evento ya había sido pospuesto anteriormente. Originalmente estaba programado para el 10 de septiembre de 2023. En ese momento, Morrissey ya se encontraba en México, pero lamentablemente contrajo dengue. El espectáculo fue reprogramado para el 31 de octubre del año pasado, aunque lo volvió a cancelar.

El anuncio se produce en medio de la lucha del cantante con Capitol Records por el lanzamiento de su próximo álbum, «Bonfire of Teenagers». En octubre, Morrissey apareció en el programa Good Day New York para hablar sobre el estado actual del álbum, revelando que el sello le devolvería el álbum «por un precio determinado». «Este álbum fue grabado en enero de 2021 y Capitol lo firmó, pero decidieron no lanzarlo», le dijo a la periodista Rosanna Scotto.

«Ha sido bastante traumático y bastante triste porque cuando grabas algo, quieres que esté disponible de inmediato […]. Para mí, fue algo muy personal y el hecho de que no se haya lanzado ha sido una tortura», explicó el cantante.

image
Foto: Sam Esty Reyner, 2022 (sitio oficial de Morrissey).

El álbum estaba inicialmente programado para su lanzamiento en febrero de 2023, y se informó que contaba con la producción de Elton John, Ozzy Osbourne y el asociado de Post Malone, Andrew Watt. Además de las colaboraciones de Miley Cyrus, Chad Smith y Flea de Red Hot Chili Peppers, e Iggy Pop. Sin embargo, a finales de 2022, Morrissey no solo «se retiró voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records», sino que Cyrus también solicitó que se retirara su participación del álbum.

A principios de este mes, Morrissey, a través de una entrada de su blog titulado «CANCEL CULTURE BEGINS AT HOME» en su sitio web oficial, afirmó que estaba siendo eliminado como la «esencia central» de The Smiths, mientras arremetía contra antiguos compañeros de banda y colaboradores. «¡Mano con mano, afirmo mi reclamo! ¡Lucharé hasta el último aliento!», concluye en su texto.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.