fbpx

Sesiones Psiconauta presenta a Dorotheo y Geometric

 

Post-rock y psicodelia sonarán en la segunda sesión de Psiconauta en el Salón Púrpura este sábado 23 de febrero.

Por @eldescafeinado.

Dos jóvenes propuestas tapatías recorrerán caminos llenos de post-rock, rock psicodélico, kraut, experimental y progresivo en una noche que promete sonidos intensos: Dorotheo y Geometric.

Cartel DorotheoGeometric tabloide 01

Dorotheo, banda formada por Benjamín Zárate (Antoine Reverb y Volumina), Otto (Pumcayó), Anton (Velva Room) y Vicco (Velva Room) ya se encuentra grabando lo que será su primera larga duración; un disco que llevará consigo ese sonido marcado por sus múltiples influencias; desde el rock psicodélico hasta el garage  con guiños al dub y los elementos electrónicos.

Una banda nueva en la escena, pero con mucha experiencia individual que ofrece gran calidad musical, sumada a conceptos surrealistas y atmósferas que recuerdan a las grandes bandas psicodélicas de los sesenta.

Puedes leer la entrevista que le realizamos el año pasado a Anton Cerda, su bajista.

Por su parte, Geometric, banda formada en 2009 y también de Guadalajara, opta por un post-rock más primigenio, que se ve aderezado de influencias británicas y sonidos que van desde el dream pop hasta el shoegaze. Sin duda, una agrupación que se acerca a las guitarras atmosféricas, bajos contundentes y voces profundas que nos trasladan a escenarios fríos y melancólicos. El cuarteto cuenta con un primer demo titulado “Relax”.

Con la intención de promover el movimiento de rock psicodélico, tanto el clásico como el neo-psych, incluyendo otros géneros musicales afines, Psiconauta organiza noches mensuales destinadas a compartir lo mejor de la escena psicodélica, con conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales, visuales  y DJ set. Más informción en su Twitter @psiconautafest y Facebook del colectivo.

La cita es este sábado 23 de febrero a partir de las 21:00 horas. La entrada cuesta $60 e incluye un shot de tequila.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.