Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Bundesliga domina Europa y pone muestra dentro y fuera del campo

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

Por: @pablitovazquez1.

No sólo es el éxito deportivo, es el entender que el futbol funciona dentro del tejido social como una parte importante de la cultura de una sociedad, de la economía de un país y como un ente económico que produce y permite generar riqueza a quienes participan directa e indirectamente del mismo.

La Bundesliga cuenta al día de hoy con una asistencia a sus estadio del 92% de las entradas vendidas para cada juego, significa un ente que creció en el entorno económico de crisis en Europa cerca de un 5,3% con referencia al año pasado.

En concreto esto significa que las ganancias aumentaron en el anterior porcentaje mencionado. Según informo la Federación Alemana de Fútbol (DFL), los ingresos de la primera y segunda división de aquel país llegaron a poco más de 2 millones de euros.

Esto, sumado al récord que ya había batido Alemania en cuanto a cantidad de publico en la gradas con un promedio de casi 42 mil espectadores por partido, suma otro récord más ya que nunca en la historia la Bundesliga había facturado tanto.

A su vez el director de la DFL, Christian Seifert, aclaró que los ingresos se basan específicamente en: los derechos de las televisiones (594 millones), la publicidad (573 millones) y la venta de billetes (424,5 millones).

A este éxito tener  a un equipo alemán como el Bayern Munich en la final de la Champions por tercera vez en los últimos cuatro años, es todo un éxito, sí esto fuera poco hoy día la final la disputarán dos equipos teutones, el Bayern de Munich y el Borussia de Dortmund, en Wembley, dejando en el camino, a equipos españoles, Barcelona y Real Madrid respectivamente en semifinales, y otros españoles e italianos en el camino, lo que significa un triunfo ante las ligas Premier, Española, e Italiana, y una irrupción por méritos propios a la cima del futbol mundial de clubes.

El tener un campeón de la Champions representa para la Bundesliga y los alemanes irse convirtiendo en una liga, con más reflectores mediáticos, con mayor interés de parte de los jugadores por llegar a esta liga, y desde luego la posibilidad de seguir alimentando la cantera del futbo alemán en selecciones, rumbo a una Copa del Mundo, la próxima en 2014 en Brasil.

Así que a disfrutar la final el próximo 25 de mayo, de la final alemana de la Champions, y quizá para 2004 esperar que el Balón de Oro que otorga la FIFA cambie de dueño, así como de nombres, el once ideal de FIFA.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio