fbpx
/

Ciclo de cine «Hecho en Jalisco» llega al Cineforo

Por @eldescafeinado.

Entre el viernes 14 y el martes 25 de febrero, la productora Homo Sapiens Films presentará el ciclo de cine: Hecho en Jalisco en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara (Av. Juárez y Enrique Díaz de León, piso-1) donde se exhibirán cuatro largometrajes independientes producidos en este estado y que por su diversidad en cuanto a creadores, participantes e inversionistas internacionales, ofrecen un panorama de las voces de los cineastas de la actualidad.

Entre la selección fílmica se encuentra la participación de Omar Rodríguez-López (integrante de Mars Volta) como director de su película, Los Chidos.

Foto: "Los Chidos", película del músico y cineasta, Omar Rodríguez se exhibirá en el Cineforo el
Foto: «Los Chidos», película del músico y cineasta, Omar Rodríguez se exhibirá en el Cineforo del 23 al 25 de febrero.

El costo de la admisión general es de $45 y $30 para los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

La cartelera está compuesta por las siguientes películas:

Yo quiero a Eva (Dir. Ed Zadi) México 2012 / 80 min. del 14 al 16 de febrero 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

Sinopsis:

Eva ha vuelto de su viaje por Europa. Una tarde recibe una sospechosa invitación a la cena de cumpleaños de uno de sus vecinos, sin saber que se trata de una cita romántica arreglada por la mañosa familia de éste, que para colmo ni tiene comida en el refrigerador. Una comedia sobre cómo la familia se entromete en nuestras relaciones, la forma en que convive y cómo se saca de quicio a sí misma al interior de su casa. Ópera prima de Ed Zadi, director y guionista mexicano, quien empieza su carrera con entusiasmo por contar historias comprendiendo a sus personajes, colocándose en un cine sencillo de calidad para el espectador. Fue hecha en sólo 9 días de rodaje.

Una película independiente, que habla de la espontaneidad entre los miembros de una familia latina de clase media y que busca distribución para el alcance de su audiencia, principalmente de habla hispana, la cual encontrará interconexión con las dinámicas familiares y el lenguaje folk del calor latino.

La lucha de Ana (Dir. Bladimir Abud), México, 2012 / 90 min. del 17 al 19 de febrero, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

Sinopsis:

El único motivo de felicidad en la vida de Ana es su hijo Amaurys. El mejor amigo de éste, lo envuelve en un mundo de drogas que termina por causarle la muerte. Ana tendrá que enfrentar al sistema corrupto para poder hacer justicia.

La-lucha-de-Ana
Foto: La Lucha de Ana.

No hay nadie allá afuera (Dir. Haroldo Fajardo) del 20 al 22 de febrero, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

Sinopsis:

Una película sobre la angustia adolescente. Gerardo deja que pasen los d ías mientras ensaya con su banda de rock, vaga por las calles buscando con quien encontrarse, evade la inevitable confesión de su amor hacia Andrea al mismo tiempo que evita el encierro en su casa, que hace tiempo no es un hogar. Porque como todo el tiempo y como en todas partes, no hay nadie allá afuera y aquí no pasa nada. Del mismo director se incluyen los cortos Aliento y Aviéntame.

Los Chidos (Dir. Omar Rodríguez López), EEUU-Alemania-México, 2012 / 94 min. del 23 al 25 de febrero, 16:00, 18:00 y 20:00 hrs.

Sinopsis:

Fábula Satírica e irritante, sobre el machismo y las relaciones de poder. A la llegada de un extranjero; la familia González, que regentea un puesto de llantas, en el cual pasan sus días ante un televisor y comiendo tacos, cambiarán totalmente su rutina.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.