Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Mauricio Rocha recibirá el Homenaje ArpaFIL

En Contexto/Magazine

Con una trayectoria de 20 años en la que destacan proyectos de carácter público, el arquitecto mexicano será reconocido el próximo 5 de diciembre

En 1998, Mauricio Rocha, tras siete años de ejercicio profesional fundó el Taller de Arquitectura-MR, cuya premisa principal es desarrollar arquitectura de rasgos contemporáneos con particular atención al medio ambiente y el empleo de materiales de la región, en fusión con otros de alta tecnología. El compromiso de su firma, detalla Rocha, quien recibirá el próximo 5 de diciembre el Homenaje ArpaFIL, es crear espacios que tiendan a generar una mayor calidad de vida al usuario.

El arquitecto Mauricio Rocha será el homenajeado con el ArpaFIL 2014. Foto: cortesía FIL Guadalajara.
El arquitecto Mauricio Rocha será el homenajeado con el ArpaFIL 2014. Foto: cortesía FIL Guadalajara.

Uno de los más destacados arquitectos mexicanos contemporáneos, Mauricio Rocha nació en Ciudad de México en 1965, y efectuó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Taller Max Cetto. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de arte y de museografía.

Entre las obras de Rocha destacan la Casa Graciela Iturbide (1990), la Casa Itzamatittlán (1997), el Centro para la Atención de Gente Invidente (2000), el Complejo Automotriz Audi/Porsche (2002), el Mercado de San Pablo Oztotepec (2003) y la Casa Sayavedra (2006), todas ubicadas en Ciudad de México, así como la Escuela de Artes Plásticas UABJO (2008), localizada en Oaxaca. Además ha recibido, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, el primer Premio y Medalla de Oro en dos ocasiones de la Bienal de Arquitectura Mexicana, así como la Bienal Panamericana e Iberoamericana.

ArpaFIL es un encuentro sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se realiza desde 1995 en el marco de la FIL Guadalajara. Desde su primera edición se convirtió en un espacio donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para promover y difundir, compartir y debatir ideas con jóvenes que inician su vida profesional y con el público en general.

Homenaje ArpaFIL
Viernes 5 de diciembre
18:30 a 19:20 horas
Auditorio Juan Rulfo, planta baja
Expo Guadalajara

Vía FIL Guadalajara.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio