fbpx
//

Cultura Profética quiere mostrar nuevos temas a mexicanos

Los puertorriqueños, Cultura Profética.

Nuevo disco de Cultura Profética sonará en su gira por México

Por: Fernánda Gutiérrez.

Los originarios de Puerto Rico llegarán a Guadalajara este sábado 6 de diciembre para poner ritmo afro-caribeño a la Concha Acústica, donde tocarán los éxitos que los han consolidado a lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria, además, mostrarán el primer sencillo de su nuevo material discográfico, el cual prevén publicar en 2015.

Los puertorriqueños, Cultura Profética.
Los puertorriqueños, Cultura Profética.

El tema «Saca, prende y sorprende», de estilo dub y dance hall, que canta Willy Rodríguez ya cuenta con un video oficial y está por alcanzar el millón de visitas en YouTube. Este single es un adelanto del noveno disco de estudio de Cultura Profética, banda que conforman el mencionado Rodríguez junto Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut y que desde 1996  hacen reggae mezclado con multitud de géneros consolidando un particular estilo que abarca desde el ska hasta el afro-beat, pasando por el rock y el hip-hop.

Su nuevo material, en el cual trabajan desde 2013, saldrá a la luz en los próximos meses. Desde hace cuatro años, desde el lanzamiento de su disco La dulzura, la banda no pública música nueva, aunque se han mantenido muy activos con giras y conciertos a lo largo del continente. Como ya es costumbre, el nuevo disco de Cultura Profética incluirá canciones de temática social, acerca de la alimentación, el preso político puertorriqueño Oscar López Rivera y la legalización de la mariguana.

Su gira por México se conforma de tres fechas: el 5 en la Arena Santa Lucía de Monterrey; el 6 en la Concha Acústica de Guadalajara (Live Talent) y el 7 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Los boletos se pueden conseguir a través de Ticketmaster.

https://www.youtube.com/watch?v=9LmSf2IbIqA

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.