fbpx
/

Alex Lora y El Tri dan el primer paso en la reactivación de la Concha Acústica

El festival Conchachela tendrá una muestra de cerveza artesanal y gastronómica.

El cantautor y líder de la banda El Tri de México, Alex Lora, junto a su esposa Celia Lora, estuvieron presentes este viernes en las actividades previas a la reactivación de la Concha Acústica, y del próximo inicio del festival Conchachela en el Parque Agua Azul, para así dar comienzo con lo que se tiene planeado el próximo sábado.

En medio de la conversación sobre la reactivación de la Concha Acústica, Alex Lora mencionó que “Es como un sueño hecho realidad regresar a la concha después de haber pasado la pandemia, la cuarentena, y todo lo que tuvimos que aguantar para volver a rocanrolear otra vez”

whatsappimage2022 07 08at75088430648599032681.

También, Lora apuntó que esta participación será el momento para mostrarle al público el nuevo álbum del Tri llamado «Qué chingón», el cual se formó con canciones dedicadas a diferentes sectores de la sociedad, acerca del tema de la pandemia por covid-19, pero también con temas sobre política, aunque insistió que en la presentación, que será de alrededor 2 horas, darán un repaso por los temas clásicos de la banda. 

Por otro lado, Celia Lora consideró que esta asistencia de El Tri es algo histórico: «Para nosotros es histórico estar acá de nuevo después de que la historia la empezamos con César haciendo más de El Tri, más de otras presentaciones en la Concha», y recordó también aquellas primeras participaciones en Guadalajara, «desde Three Souls In My Mind, eran tocadas históricas con todas las bandas legendarias, de que la cuna del rocanrol acá también en Guadalajara es lo máximo».  

Se espera que acudan más de 7 mil personas al Festival Conchachela, donde esa oportunidad de presenciar esta muestra de cervezas artesanales, así como la música de la banda originaria de la Ciudad de México, será posible gracias a que los asistentes donaran un juguete para las niñas y niños con mayores necesidades económicas de la ciudad.

También, los integrantes de la banda de El Tri, anunciaron que en la muestra de cervezas artesanales, su marca «La Chela de Lora» que también estará disponible para los asistentes, la cual, cuenta con cuatro presentaciones diferentes.

2022 07 08 08 34 117933403305645669808

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, habló acerca del Parque Agua Azul y la reactivación cultural que se espera: «Vamos a recuperar el distrito Agua Azul, porque lo que queremos es que la gente regrese a convivir”» Además expresó en que dicha recuperación de este parque tradicional, tendría que dar comienzo con la presencia de El Tri de México: «Chela y Alex tienen que estar aquí presentes con El Tri».

El horario de inicio del Festival Conchachela, con las muestras gastronómicas y la música de El Tri de México será este 9 de julio a partir de las 13:00 horas. Para facilitar la asistencia, el transporte público dará servicio hasta la media noche.

Texto: Eladio Quintero.

3 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.