Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, México

Mauricio Rocha recibirá el Homenaje ArpaFIL

Por

Con una trayectoria de 20 años en la que destacan proyectos de carácter público, el arquitecto mexicano será reconocido el próximo 5 de diciembre

En 1998, Mauricio Rocha, tras siete años de ejercicio profesional fundó el Taller de Arquitectura-MR, cuya premisa principal es desarrollar arquitectura de rasgos contemporáneos con particular atención al medio ambiente y el empleo de materiales de la región, en fusión con otros de alta tecnología. El compromiso de su firma, detalla Rocha, quien recibirá el próximo 5 de diciembre el Homenaje ArpaFIL, es crear espacios que tiendan a generar una mayor calidad de vida al usuario.

El arquitecto Mauricio Rocha será el homenajeado con el ArpaFIL 2014. Foto: cortesía FIL Guadalajara.
El arquitecto Mauricio Rocha será el homenajeado con el ArpaFIL 2014. Foto: cortesía FIL Guadalajara.

Uno de los más destacados arquitectos mexicanos contemporáneos, Mauricio Rocha nació en Ciudad de México en 1965, y efectuó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Taller Max Cetto. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado proyectos de carácter público y privado de múltiples escalas, alternando su trabajo con la realización de intervenciones de arquitectura efímera en exposiciones de arte y de museografía.

Entre las obras de Rocha destacan la Casa Graciela Iturbide (1990), la Casa Itzamatittlán (1997), el Centro para la Atención de Gente Invidente (2000), el Complejo Automotriz Audi/Porsche (2002), el Mercado de San Pablo Oztotepec (2003) y la Casa Sayavedra (2006), todas ubicadas en Ciudad de México, así como la Escuela de Artes Plásticas UABJO (2008), localizada en Oaxaca. Además ha recibido, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, el primer Premio y Medalla de Oro en dos ocasiones de la Bienal de Arquitectura Mexicana, así como la Bienal Panamericana e Iberoamericana.

ArpaFIL es un encuentro sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se realiza desde 1995 en el marco de la FIL Guadalajara. Desde su primera edición se convirtió en un espacio donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para promover y difundir, compartir y debatir ideas con jóvenes que inician su vida profesional y con el público en general.

Homenaje ArpaFIL
Viernes 5 de diciembre
18:30 a 19:20 horas
Auditorio Juan Rulfo, planta baja
Expo Guadalajara

Vía FIL Guadalajara.

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Lo más nuevo Contexto

Ir a Inicio