Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Ibeyi, sonidos que recorren tres continentes

En Magazine/Sonidos

La música electrónica se funde con los ritmos tradicionales de Cuba y África, el jazz, el trip-hop y las percusiones rematan la propuesta de Ibeyi, un dúo franco-cubano conformado por las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, hijas de Anga Díaz, percusionista del Buena Vista Social Club.

Lisa se encarga de tocar el piano y cantar en inglés, al igual que yoruba (una lengua nigeriana); mientras que Naomi toca el cajón y en ocasiones el tambor batá, explica mediante un comunicado el Foro Indie Rocks, donde se presentaron apenas el martes pasado con un lleno total, como parte de su gira por Norteamérica y que las llevó también al Vive Latino el fin de semana.

Formada en 2013, Ibeyi -que significa ‘gemelos’ en yoruba-, cuenta con un primer L.P. homónimo editado bajo XL Recordings de donde se desprenden temas como ‘River, ‘Ghosts’ y ‘Stranger/Lover’.

La tendencia musical de estas hermanas ya figura entre las altas esferas de la música pop, luego de que fueran invitadas a participar en el disco más reciente de Beyonce, ‘Lemonade’

Texto: @eldescafeinado.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio