fbpx
//

Llega el ska-punk de Envidia Kotxina por primera vez a México

Por: Redacción El Descafeinado.

El próximo domingo 14 de octubre se presentará, por primera vez en México, la agrupación española de ska-punk Envidia Kotxina en el Centro Cultural Bodega GPB (Calzada Independencia Norte 563).

envidia kotxina foto 3 e1347574508195

Después de pasar por varios cambios en su alineación, actualmente la banda está integrada por Ángel «Abuelo» (guitarra y voz), David «Ziku» (guitarra y voz), David «Txafas» (bajo) y Joaquín «El Niño» (batería). Su música refleja como principales influencias los géneros punk rock y ska, que se mezclan con una considerable dosis de crítica social en temas como «Historias en blanco y negro», «Estado policial» y «¿Dónde está esa democracia?», para dar así una fuerte presencia a esta propuesta originaria de Madrid.

Su álbum más reciente se titula Cuando las bocas comen silencio, el cual fue estrenado a principios de 2011 y del que se desprende el sencillo «Cubos rotos». Los sonidos de este quinto disco reflejan la evolución por la que Envidia Kotxina ha transitado gracias al arduo trabajo que han efectuado desde su formación en 1994.

Sus anteriores discos se titulan Kuerpos sanos, mentes enfermas (1997), Kampos de exterminio (1998), En Boka Zerrada… (2001), Así en la Tierra como en el Zielo (2003) y Difícil ser humano (2008).

El evento dará inicio desde las 16:00, pues acompañando a los kotxinos, se presentarán varias bandas invitadas: Rude Boys -de la Ciudad de México-, Bajo La Rueda -desde Culiacán-, Skandalokos, Inadaptados, No Más, La Minerva Ska y Jodiéndolo Todo. Los precios son de $250 en preventa durante septiembre y $300 en preventa de octubre. El evento es para todas las edades.

Otras fechas que incluirá la gira de los españoles por nuestro país serán el 12 de octubre en Ciudad Obregón y el 13 en Querétaro.

envidia kotxina preventa e1347579692762

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.