Categorías
Guía

Luna Morena comienza el año con estrenos llenos de danza y música

“Del policroma al gris” y “Kusiki, las piezas del juego” son las puestas en escena que abren la cartelera del Teatro Guadalajara del IMSS para este 2013.

 

Por: @eldescafeinado.

El Taller Experimental de Títeres Luna Morena  abre el año con dos estrenos, el primero de ellos es Del policroma al gris, la ópera prima de la bailarina Meztli Robles, quién presentará una obra interdisciplinaria gracias al apoyo de distintos programas gubernamentales.

“Caminé a un extremo y vi el policroma…la luz. Era tan fuerte su intensidad que lastimó mi vista. Caminé después al otro extremo y percibí la total ausencia del color, cerré los ojos y sentí la oscuridad. Me moví entonces a un punto medio y me encontré con el gris… Desde aquí puedo mantener los ojos abiertos, parpadear y respirar…”

La directora recurre al Método Feldenkrais y disciplinas como el Tai chi y la improvisación musical, elementos que apuestan por la energía, el movimiento y el ritmo. Se trata de una corta temporada de un espectáculo de teatro que podrá verse todos los viernes de febrero y los sábados 2, 9 y 16 a las 8:30 de la noche.

Otro estreno de Luna Morena para este inicio de año es Kusiki, las piezas del juego, un espectáculo lleno de música en vivo y danza contemporánea inspirado en los juegos y juguetes de la cultura popular mexicana. Muñecas, bicicletas, pelotas y recuerdos invadirán el escenario en esta puesta dirigida Georgina Gastélum.

Un espectáculo para toda la familia que se presentará todos los domingos de febrero a la 1 y 4 de la tarde en el Teatro Guadalajara del IMSS.

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *