fbpx
//

Cumbres busca ganarse al público de Guadalajara

El cuarteto originario de la ciudad de México presentará su primer L.P. ante el público de Guadalajara este viernes 22 en el Funky Munky Bar junto a los locales Solarzoo y Diego Brunel.

Por: @eldescafeinado.

Rock ligero con una esencia intensa que se ve reflejada en sus letras, “hasta dramático en algunas parte”, agregan su baterista Ricky Carmona y su vocalista Gustavo -este último encargado de las letras- en entrevista para este medio, quien menciona que su música camina en una superficie muy suave, entre el rock y el pop.

Cumbres

Editado de forma independiente “de una manera muy orgánica y natural” como lo define la misma banda, Cumbres grabó su primer material titulado Doble Color en el estudio de su vocalista: “Un proceso donde todos participamos, disfrutamos del momento y simplemente nos divertimos”, cuenta su guitarrista, Aldo Delacroix.

Cumbres es un grupo formado apenas el año pasado por integrantes de experiencia, todos provienen de otras bandas y géneros musicales: “el punto en común es el rock“, rematan. Y así lo demuestra Doble Color, un álbum que habla de temas cotidianos y existenciales: “Doble Color habla sobre la dualidad que existe en cualquier humano, sobre esos pensamientos que muchas veces no corresponden con las acciones” aseguran, mientras que a nivel musical sus distintas influencias los han llevado a forjar un estilo bastante sólido que argumenta rock suave en español con arreglos acústicos y que apuesta mucho por el origen; esas bandas que marcaron a la escena nacional como Jumbo o La Ley.

Por el momento, este disco sólo se puede conseguir de manera física en sus conciertos, sin embargo es posible pedirlo vía correo, y pronto podrá adquirirse en formato digital.

Luego de dar dos conciertos este viernes 22 de marzo en Guadalajara, un primer showcase en Metropoli y luego un concierto junto a la banda de electro-rock Solarzoo y  el cantautor Diego Brunel en el Funky Munky Music Bar, la agrupación continuará su gira de promoción por distintas ciudades del país que incluyen el estado de Veracruz, la zona del Bajío y el centro del país, tal y como lo comenta su bajista, Luis Hernández Vega.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.