fbpx
/

Guadalajara será la sede de Americanallia 2013

Red Futurallia / Foto: Facebook Americanallia

En su primera edición latinoamericana, Guadalajara albergará al primer foro internacional para el desarrollo de negocios Americanallia 2013 los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en Expo Guadalajara.

Se trata de un encuentro en el que participarán cerca de 800 empresarios de 40 países con el fin de ofertar sus productos y servicios para encontrar nuevas oportunidades de negocio en el mercado internacional. Javier Elías, presidente de Americanallia Guadalajara, mencionó en conferencia de prensa que este encuentro se llevará a cabo en la capital jalisciense por su atractivo turístico, industrial, tecnológico, y económico.

Organizado tanto por la iniciativa privada como por organismos gubernamentales, este encuentro tiene como objetivo que empresarios, cámaras de comerciantes, instituciones, gobiernos locales y estatales, así como empresarios de todos los sectores productivos confluyan en un mismo espacio para hacer negocios.

“Americanallia tiende puentes entre empresarios de una misma dimensión y de una misma envergadura, ahorrando mucho esfuerzo a pequeños y medianos empresarios” apuntó Pedro Ruíz Gutiérrez, secretario de Promoción Económica de Guadalajara durante la presentación del foro el pasado 7 de mayo, quien agregó que se busca “que la sinergia entre comunidades internacionales mundiales sea la misma”.

Por otra parte, tras la presentación de Americanallia en la Cámara de Comercio de Tlaquepaque-Tonalá el pasado 9 de mayo, Mauricio Preciado, director de desarrollo y promoción económica de Tlaquepaque y Ulises Barba, director de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Tonalá, recalcaron la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo de la economía regional: “crean condiciones y fortalecer a las empresas ya establecidas en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara”, apuntó Preciado. Asimismo, dichos ayuntamientos ofrecerán un incentivo a los inversionistas del municipio para su inscripción.

Americanallia forma parte de la red Futurallia, un concepto que se distingue por su sistema de concertación citas de negocios desde hace 20 años.

Por: @DiegoKoprivitza.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.