fbpx

La Barranca mostrará su nuevo disco a los tapatíos

La Barranca @ Teatro Diana, 5 de julio

La Barranca regresa a Guadalajara para presentar su nueva producción discográfica, «Eclipse de Memoria» en el Teatro Diana.

 

Por @eldescafeinado.

Eclipse de Memoria presenta una serie de canciones que giran en torno al paso del tiempo, el olvido y la ilusión de la memoria, tanto en lo personal como en lo colectivo. Entre sus once cortes destacan los temas “El Tiempo es Olvido” y “Ante la Ley”, que la agrupación ya ha dado a conocer en sus últimas presentaciones.

LaBarranca030910057.jpg
La Barranca en el Teatro Diana, presentación de su disco «Piedad Ciudad» / Foto: Diego Ramos.

La Barranca amplía su paleta sonora al incorporar nuevos instrumentos (marimbas, pianos, cuerdas, alientos) para crear una obra abierta, en donde las canciones se construyen en torno a ensambles y pulsos rítmicos.

“Para un grupo con una discografía amplia, como la nuestra, lo difícil es no repetirse. Lo que quisimos hacer ahora es olvidarnos un poco de nosotros mismos, de las expectativas que genera la banda, de lo que se supone que «debemos tocar”, explica José Manuel Aguilera, su guitarrista y vocalista.

Para este concierto de presentación, Aguilera y Federico Fong (bajo) convocarán a algunos músicos a manera de invitados, que en diferentes momentos –desde su formación hasta estos días-, han dado vida al sonido de la banda : Alfonso André (batería), Cecilia Toussaint (coros y voz), Daniel Slotnik (saxofón) y Yamil Rezc (percusión, guitarra y piano).

Escucha su tema «Ante La Ley» aquí.

La Barranca @ Teatro Diana, 5 de julio

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

8 Comments

  1. Hola mi nombre completo es Mayra Georgina Celis Robles
    El jul 4, 2013 8:01 p.m., «Disqus» escribió:

  2. Felicidades Mayra, te ganaste un pase doble para ver a La Barranca el día de mañana. Mándanos un correo con tu nombre completo para decirte cómo será la entrega.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.