Categorías
Guía

La Barranca mostrará su nuevo disco a los tapatíos

La Barranca regresa a Guadalajara para presentar su nueva producción discográfica, “Eclipse de Memoria” en el Teatro Diana.

 

Por @eldescafeinado.

Eclipse de Memoria presenta una serie de canciones que giran en torno al paso del tiempo, el olvido y la ilusión de la memoria, tanto en lo personal como en lo colectivo. Entre sus once cortes destacan los temas “El Tiempo es Olvido” y “Ante la Ley”, que la agrupación ya ha dado a conocer en sus últimas presentaciones.

La Barranca en el Teatro Diana, presentación de su disco “Piedad Ciudad” / Foto: Diego Ramos.

La Barranca amplía su paleta sonora al incorporar nuevos instrumentos (marimbas, pianos, cuerdas, alientos) para crear una obra abierta, en donde las canciones se construyen en torno a ensambles y pulsos rítmicos.

“Para un grupo con una discografía amplia, como la nuestra, lo difícil es no repetirse. Lo que quisimos hacer ahora es olvidarnos un poco de nosotros mismos, de las expectativas que genera la banda, de lo que se supone que “debemos tocar”, explica José Manuel Aguilera, su guitarrista y vocalista.

Para este concierto de presentación, Aguilera y Federico Fong (bajo) convocarán a algunos músicos a manera de invitados, que en diferentes momentos –desde su formación hasta estos días-, han dado vida al sonido de la banda : Alfonso André (batería), Cecilia Toussaint (coros y voz), Daniel Slotnik (saxofón) y Yamil Rezc (percusión, guitarra y piano).

Escucha su tema “Ante La Ley” aquí.

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

8 respuestas a «La Barranca mostrará su nuevo disco a los tapatíos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *