fbpx
/

Fomentando el emprendimiento: Expo Business School 2013

Enseñan finanzas y negocios desde los primeros niveles educativos.

Cerca de ocho mil personas se dieron cita en la tercera edición de Expo Bussines School en Expo Guadalajara el pasado 13 de junio, donde alumnos de todos los niveles escolares del Colegio SuBiré, institución organizadora, participaron con sus empresas creadas bajo un novedoso sistema educativo que se enfoca al emprendimiento y los negocios desde temprana edad.

Foto: Diego Ramos.
Expo Business School . Foto: Diego Ramos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Julio César Saucedo de la Llata, Rector del Grupo Educativo VHO así como diferentes directivos del colegio, además, Lina Ramella Osuna, Cónsul de Italia en Jalisco y Felipe Varela Quiñones inspector de la zona escolar 9, quienes ofrecieron algunas palabras a los padres, alumnos y padrinos presentes.

Luego de la ceremonia de apertura, la zona de exposición de Expo Business School contó con 60 empresas que fueron incubadas durante el ciclo escolar. Desde artículos de oficina hasta mermeladas; artículos de belleza, juguetes o servicios para mascotas llenaron el recinto con las ideas de alumnos de todas las edades, quienes se dedicaron a la producción, comercialización y venta de sus marcas, proceso en el que se vieron involucrados empresarios locales que se desempeñaron como padrinos de cada una de las empresas escolares.

Según palabras del rector del Colegio SuBiré, Julio César Saucedo de la Llata, el sistema educativo de su institución es único en el mundo y se basa en una educación financiera desde los primeros niveles escolares.

Por: @DiegoKoprivitza.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.