fbpx
/

Esfera Teatro se estrena con obra de Bertolt Brecht

Por @eldescafeinado.

La compañía Esfera Teatro se estrena en el Teatro Guadalajara del IMSS con una obra del dramaturgo Bertolt Brecht. Se trata de «La Excepción y la Regla», una adaptación del también poeta y director alemán, en la que se plantean problemáticas sociales sin dar una solución, se formulan preguntas en torno a los aspectos más controversiales de la humanidad, buscando que el espectador reflexione sobre su postura frente a ellos. Se encuentra entonces frente a un dilema fundamental: el de aceptar la realidad tal como es, y así reconocer su pasividad ante la miseria ajena, o accionar en respuesta a ello.

Bajo el concepto de teatro y títeres, la puesta está compuesta por una docena de actores y actrices que bajo la dirección de Luis Manuel Aguilar darán su primera función de la temporada este viernes 5 las 20:30 horas en el Teatro Guadalajara del IMSS (Av. 16 de Septiembre 868, frente al parque Agua Azul), una temporada que durará todos los viernes y sábados del mes de julio a la misma hora.

Se trata de una obra en la que tres personajes emprenden un viaje a través del desierto. El empresario Karl Langmann, fuerte y  decidido, ha contratado a “El guía”, un joven tranquilo y ecuánime, y a “El cargador”, que lo aguanta todo porque teme perder su trabajo. El maltrato es intenso porque Langmann debe llegar  a Urga antes que sus competidores, para concretar un jugoso negocio petrolero.

La música original es de Sergio Núñez y tiene arreglos musicales de Amad Araujo, Mary Carmen Camarena, Fabiola Miranda y Esfera Teatro.

Es apta para público adolescente y adulto y tiene un costo de $70 y $50 con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Esfera Teatro - La Excepción y La Regla

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.