Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, México

IMCINE apoyará a cineastas emergentes en el marco del FICG 29

Por

Por @eldescafeinado.

Durante su vigésimo novena edición, los encuentros de perfeccionamiento cinematográfico del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Talents y DocuLab, se verán enriquecidos por la colaboración del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), organismo que entregará los premios IMCINE-Talents e IMCINE-Docu-Latente a los directores y productores emergentes que participen en ambos programas, según informó el FICG a través de un comunicado.

Foto: DocuLab en el FICG 28 / Cortesía FICG, Natalia Fregoso.
Foto: DocuLab en el FICG 28 / Cortesía FICG, Natalia Fregoso.

Dentro del Talents Guadalajara (TG2014) serán seleccionados cinco o seis proyectos que se presentarán ante la industria cinematográfica internacional asistente al FICG. Un comité de selección decidirá qué proyecto mexicano será el merecedor del premio.El proyecto ganador será enviado por IMCINE al Berlinale Co-Production Market del Festival Internacional de Cine de Berlín 2015 con todos los gastos pagados y acreditado en categoría de “Visitor’s Programme Berlinale Co-Production Market“ con el fin de “aprender y aprovechar la red de contactos y actividades para su proyecto”, según menciona el mismo Festival.

Foto: Cortesía FICG / Tonatiuh Figueroa.
Foto: Cortesía FICG / Tonatiuh Figueroa.

Por su parte, el Premio IMCINE-Docu-Latente tiene la finalidad de colaborar y contribuir a la conclusión de documentales en proceso de post-producción que participan en DocuLab Guadalajara, y de esta forma estimular la creación de los jóvenes emergentes documentalistas.

El seleccionado viajará al International Documentary Film Festival Amsterdam IDFA 2014 con los gastos de alojamiento y viaje pagados por IMCINE.

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Lo más nuevo Cineurótica

película británica peterloo

Tranquility… Amen

El aclamado director británico Mike Leigh vuelve a moldear la historia para
Ir a Inicio