fbpx
/

Cinco películas para ver con tu mamá este 10 de mayo

Por: Abraham Mercado (@abrahahahaham).

Se acerca el fin de semana y con ello el 10 de mayo, lo cual significa sólo una cosa: madres que esperan que sus hijos pasen tiempo de calidad con ellas.¿Qué mejor manera de hacerlo que escapando de la cartelera comercial y optar por una – dos, o todas, ¿por qué no?- de las siguientes opciones?

Este mes, aunque en la cartelera nos atiborran de blockbusters, podemos encontrar varias escapatorias. Para quienes andan de un humor más de cine mexicano, La Jaula de Oro es una buena opción; un drama dirigido por el cineasta hispano-mexicano Diego Quemada-Díez,  donde tres jóvenes viajan desde Guatemala hasta Estados Unidos, un camino lleno de obstáculos y aprendizaje que muestra las problemáticas de la inmigración ilegal.

La-jaula-de-oro-del-debutante-Quemada-Díez-se-abre-al-corazón-emigrante-617x337

Si tu mamá es más clásica, sólo por ese día se proyectará en el Teatro Diana la ópera La Cenicienta, una transmisión desde el Met de Nueva York. Sin duda, ésta es una de las mejores opciones, puesto que será la única fecha en la que se presente.

Ahora, que si la polémica es lo suyo y están de humor extrovertido, Obediencia Perfecta podría ser una opción, la ópera prima de Luis Urquiza trata una temática religiosa bastante fuerte, como lo es la pederastia en la iglesia -suena raro recomendar esto para un 10 de mayo, pero para todo hay público y madres-.

Obediencia Perfecta

O quizás tu mamá sea fan de Diego Luna. De ser así, es el día perfecto para mostrarle que no es sólo una cara bonita, sino que también se pasa detrás de la cámara. César Chávez, tercer largometraje del mexicano, es una biopic que trata la vida del defensor de los derechos chicanos. Buena opción para conocer sobre el activista y para ver qué tal le va a Luna dirigir a actores como John Malkovich. Aquí puedes leer la reseña.

cesar_chavez

Quizás la cartelera no parezca atractiva para muchos esta vez, pero no es todo lo que hay en Guadalajara. En el Cineforo de la Universidad de Guadalajara, ese día se presentará La mejor oferta, de Giuseppe Tornatore; película italiana donde Virgil Oldman, coleccionista y subastador de arte, conoce a una misteriosa joven que transformará para siempre sus vidas.

Cada película tiene lo suyo y si quieren celebrar el 10 de mayo con sus progenitoras, cualquiera puede ser una opción, el chiste es pasar un rato agradable lleno de séptimo arte.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.