fbpx
///

Autlán estrena Medio Maratón

«El primer evento deportivo en su tipo al sur de Jalisco»: Felipe Flores, director de Educación, Cultura y Deporte de Autlán

Por: @eldescafeinado.

Este sábado se cierran las inscripciones para el primer Medio Maratón Nocheztli Autlán 2014, una carrera única en su tipo en la región del sur de Jalisco y que se llevará a cabo el domingo 18 de mayo a las 8 de la mañana.

Certificado por la Asociación Nacional de Clubes de Atletismo, que preside Raúl Ortega, el Medio Maratón autlense espera a más de 100 corredores, tanto locales como de otros estados de la República como Zacatecas y Aguascalientes, según lo informó Felipe Flores, el director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Autlán, quién agregó que se trata del primer evento deportivo de esta naturaleza en el municipio.

MedioMaratón por El Coleccionista de instantes

Con una bolsa de 116 mil pesos distribuida en cinco categorías: Elite, Master A, B y C, así como una categoría especial para los autlenses, el evento deportivo, busca atraer al turismo a la región en un proyecto cultural integral, el cual conforma el famoso Carnaval de Autlán, el Festival Cultural Nocheztli -que en su primera edición tuvo la participación de Lila Downs, entre otros destacados artistas- y finalmente el Medio Maratón, que se espera se pueda realizar año con año, según indicó Felipe Flores.

Asimismo, Edgar Melendrez, jefe del deporte municipal de Autlán, expresó que paralelamente al medio maratón, se organizó un circuito para niños que comprende de 200 a 800 metros, «una forma de sembrar la semilla del deporte en todos los niños», dijo durante la rueda de prensa llevada a cabo el pasado lunes. Por cierto, se espera que participen cerca de 600 jóvenes de las diferentes escuelas de la localidad».

Por su parte, Raúl Ortega, representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, mencionó que tras dos visitas al recorrido, la ruta es idónea para los atletas, puesto que cuenta con una altimetría entre los 940 y 960 metros: «para un medio maratón es fabuloso, porque en la mayoría hay pendientes y desniveles muy notorios, en este caso el recorrido es prácticamente plano». Un circuito muy variado en sus paisajes, según expresó Ortega, y el cual comprende del Palacio Municipal hacia la periferia de la población.

La inscripción tiene un costo de $150 y $120 en caso de que se trate de grupos; además, se invitaron a algunos atletas kenianos y atletas elite, que aún están por confirmarse.

MedioMaratonAutlán

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.