El nombre de Hop Hop Diablo Funk resuena cada vez más fuerte en la escena tapatía. El sexteto ha logrado hacerse oir con su hip hop-funk-cholo-diabólico-arrabal con el que han saltado a los entarimados para gritar «¡Vete al diablo!», título de uno de sus temas más potentes.
Adrenalina, rock, azufre, energía. La agrupación emerge del averno y busca consolidarse con la presentación de un E.P y un video oficial, pero antes quiere llegar a los escenarios importantes de la ciudad, explica Mario Rodríguez, saxofonista de la banda.
Será a través del concurso Electrorock, organizado por una marca de bebidas hidratantes, con el que Hop Hop Diablo Funk pueda obtener un boleto para tocar en el afamado Rock por la Vida, plataforma de bandas emergentes y talento consolidado a nivel nacional que ha tenido a agrupaciones como Caifanes, Vetusta Morla o Café Tacuba.
https://soundcloud.com/hophopdiablofunk/tracks
«El Electrorock es un concurso que brinda a la escena emergente la oportunidad de que más gente conozca nuestra propuesta. No sólo por tocar en el Rock por la Vida, sino por todo lo que sucede alrededor del concurso. Definitivo es un gran apoyo por parte de sus organizadores. Además de que nos reta a estar al nivel de las otros grupos concursantes (de mucha calidad) y esto nos ha hecho crecer como banda tanto en la cuestión musical, como de organización», agrega Mario.
El recorrido es difícil, en él se encuentran cinco agrupaciones y solistas de calidad incuestionable, y al igual que los Diablo Funk, se someterán a la última palabra: la del público.
Si te gusta la propuesta musical de este grupo, puedes votar por ellos en esta liga.
https://www.youtube.com/watch?v=wAXxQexcUqo
Texto: @eldescafeinado / Yair Torres Ortiz.