fbpx
/

Colores Santos, colores mexicanos

Tras el estreno de ‘Mexa’, su nuevo sencillo y video, los Colores Santos se pintan de folclor y sonidos latinoamericanos.

“No tengas miedo de volar y de perder el control”. Esa frase parece ser el mantra que repite una y otra vez Colores Santos en su nuevo tema ‘Mexa’, una especie de revelación de lo que significará ‘Tortugas’, su primer L.P, listo para salir en marzo de este año.

colores santos
‘Tortuga’, su primer L.P, saldrá a la luz en marzo de este año.

Con carácter y personalidad, esta banda formada hace un lustro en Guadalajara ha sabido capitalizar la esencia del rock  (su rock) mexicano. Sin emular ni copiar, pero dejándose llevar por influencias tan evidentes como la que da nombre a su proyecto musical -un disco que legaron Gustavo Cerati y Daniel Melero en el 92- o esos arreglos que nos dan luz y recuerdan a los mejores momentos del género en Latinoamérica de hace tres décadas.

El trío que componen Héctor Moya (guitarra y voz), Pizarro Luna (batería) y Alan Dagas (bajo) no escatima en envolver al escucha con un tema profundo, de fortaleza y espíritu, como la misma tierra a la que cantan en cada una de las canciones de su nueva placa “que remiten a la identidad mexicana”, explica la agrupación a través de un comunicado de prensa.

Desde aquel ‘Pánico blues’, E.P con el que debutaron en escena en 2014, Colores Santos ha permanecido en escena a base de recursos creativos sin necesidad de pólvora ni magia negra. Letras trascendentes y un sonido basado en la identidad, en lo propio.

“Esta locura, es la cura del alma” reza nuevamente ‘Mexa’ y de esta manera el folk rock mexicano aúlla entre las Sierra Madre Oriental y Occidental, dando un sello nacional al rock, difícil de encontrar en la escena.

‘Tortugas’ promete ocho canciones donde cohabitan colaboradores como Tibu Santillanes de Fanko y ex Troker, Javier Aguiar de Hop Hop Diablo Funk  y Leo Reyes de Ampersan.

Un viaje visual sin desperdicio

El desierto como origen, como la esencia de un México profundo y primigenio, fue ahí donde, a través de la dirección de José Portillo y el arte de Topus Uranus, que ‘Mexa’ se transformó en imágenes, vívidas, punzantes.

El mensaje se amplía y Colores Santos lo logra, sin duda, su mejor tema hasta el momento, y ahora esperemos que sus presagios cobren vida: “no pares de cantar, Cenzontle de mi corazón”.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

5 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.