fbpx
/

Colores Santos estrena «Hombre gato», psicodelia y mexicanidad en un solo track

colores santos estrena hombre gato

La banda fundada por Héctor Moya y Pizarro Luna lanzó el sencillo con el que apuntalan una gira por el país.

Ese licuado de rock y música mexicano llamado Colores Santos está de vuelta. El grupo que nos dejó «Tortugas» en 2017, con el que estableció un estilo que no se limitaba a lo convencional, y buscaba en las entrañas de la música tradicional latinoamericana el complemento perfecto para construir un proyecto que no ha dejado de crecer, anunció recientemente su nuevo lanzamiento.

Se trata de «Hombre gato», canción fiel a su estilo, con guitarras precisas y un alma muy mexicana, sin adornos innecesarios y el sentimiento suficiente para darle un guiño a las rancheras. Destellos beatlemaniacos, repuntes folclóricos y esas micro dosis psicodélicas acompañan a este «gato sin amor».

El tema en cuestión, que además presentaron en vivo en el Estudio Diana el pasado 14 de octubre, supuso el pistoletazo de salida para una gira por diferentes plazas del país que ya se encuentra en proceso.

Colores Santos estrena «Hombre gato»

El blues manifiesto y las referencias al rock en español han sido una parte importante de Colores Santos, quienes en los últimos dos años nos han sorprendido con dos placas llenas de rock, psicodelia y mexicanidad: «Árbol A» y «Árbol B». «Caníbal», «Sofía», «Holbox», no hay ningún sencillo que pueda dejarnos indiferente, y gracias a ello, la agrupación ha podido hacerse un hueco en la escena nacional.

Sin dejar de trabajar y sorprendernos con música nueva, incluso con un epé en vivo, Colores Santos vuelve a deleitar y a dejarnos a la expectativa sobre las demás canciones que acompañarán a «Hombre gato» en un futuro, aún incierto.

El gato quiere más diversión.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.