fbpx
/

Las conexiones con Centroamérica esperan en la FIL Guadalajara 2022

Ocho autores de Centroamérica tendrán presencia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año, y se hará un reconocimiento de sus creaciones, y de la importancia de la literatura de sus países.

Fue en 2015 cuando Centroamérica comenzó a extender sus enlaces con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), pues por primera vez se formaron vínculos con «Nombrar a Centroamérica», un espacio de mesas de diálogo sobre temas relacionados a la literatura de esta importante región. Este año, ya se tiene preparados a los invitados que conformarán la nueva edición.

Serán los autores Sergio Ramírez, Fátima Villalta y  Ligia Urroz, de Nicaragua; El autor costarricense – puertorriqueño Carlos Fonseca, y Catalina Murillo de Costa Rica;  Horacio Castellanos Moya y Jorge Galán, de El Salvador, y Rodrigo Fuentes de Guatemala, quienes formarán un diálogo con Claudia Neira Bermúdez, directora del Festival Centroamérica Cuenta, y con Philippe Hunziker, del consejo consultivo del festival, sobre lo que han escrito, y lo que rodea a la literatura de la región.

Con estas charlas, es que se buscará enriquecer el panorama editorial del continente americano, así como la visibilización de Centroamérica como un lugar de creación y de numerosos autores.

Las fechas y organización serán de la siguiente manera: 

El 30 de noviembre, se podrán escuchar las ideas y opiniones de la primera mesa de «Nombrar a Centroamérica», donde los autores Carlos Fonseca, Catalina Murillo, Horacio Castellanos y Fátima Villalta, charlarán a las 19:00 horas en el Salón A de la FIL.

Y para el día 1 de diciembre, serán Sergio Ramírez, Rodrigo Fuentes, Ligia Urroz y Jorge Galán, quienes participarán en la segunda mesa de este enlace con la literatura de Centroamérica. 

La edición 36 de la FIL Guadalajara 2022 tendrá lugar del 26 de noviembre al 4 de diciembre, donde Arabia es el país invitado de honor. 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.