fbpx
/

Alberto Manguel, la lectura desde dentro

En su visita a Guadalajara, el escritor dará una conferencia en el Foro Larva y recibirá el Homenaje al Bibliófilo José Luis Martínez 2022 en el marco de la FIL Guadalajara

Continúan las conferencias magistrales en Guadalajara, esto como parte del programa de actividades de la Capital Mundial del Libro, nombramiento a la que ha sido sujeta la ciudad desde el mes de abril pasado.

En esta ocasión será Alberto Manguel, quien hablará de las «Historias de un lector», ¡y vaya lector!. El escritor será distinguido con el Homenaje al Bibliófilo José Luis Martínez 2022, en el marco de la FIL Guadalajara. Se trata de un escritor que se ha centrado en explicar al mundo el acto de leer, su incidencia en el mundo y sus profundidades desde diversas perspectivas y géneros literarios.

El escritor es miembro de la Academia Argentina de Letras, de la Real Academia Española, de la Royal Society of Literature de Gran Bretaña, de la Unión de Escritores Canadienses, de PEN Internacional, de la Accademia dei Lincei en Roma y de la Fundación Guggenheim.

Además, su obra ha sido traducida a 30 idiomas y ha recibido premios como el Médicis Ensayo por «Una historia de la lectura», el galardón McKitterick por su novela «Noticias del extranjero», y el Grinzane Cavour por su «Diario de lecturas».

Todo esto hace de la conferencia de Alberto Manguel todo un lujo para quienes estén interesados en encontrarse con un autor prolífico, virtuoso y que explica muy bien para qué sirve leer, de qué manera funciona que leamos y de qué manera se desarrolla una comunidad cuando se lee.

La cita para la conferencia magistral es en el Foro del Laboratorio de Arte y Variedades (LARVA), ubicado en calle Ocampo 120, en el Centro Histórico de Guadalajara. La entrada es gratuita con la moderación de Mónica Márquez y se ofrecerá venta y firma de libros del autor.

A la conferencia magistral de Alberto Manguel en el Larva se suman otros diálogos entablados en el mismo escenario por personalidades de la literatura, como Guillermo Arriaga, Víctor del Árbol, Leila Guerriero, Fernanda Trías y Bernardo Atxaga.

El programa de actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, puede consultarse en el sitio oficial www.gdlee.mx

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.