fbpx
/

Celebrarán a José Saramago con homenaje en la FIL Guadalajara

homenaje a josé saramago

Participarán Pilar del Río, Marisol Schulz, Laura Restrepo y Paulo José Miranda, quienes recordarán al Premio Nobel portugués en el centenario de su nacimiento

Convocado por la FIL Guadalajara y la editorial Alfaguara, este homenaje, que se realizará el 29 de noviembre a las 17:00 horas en el Salón 8, evocará a la figura de José Saramago como la recuerdan sus lectores: como un rockstar generoso que la gente detenía para saludarlo o tomarse fotografías con él.

Ahí estarán Pilar del Río, compañera de vida del autor lusitano; Marisol Schulz Manaut, su editora y directora general de la FIL Guadalajara; así como la escritora mexicana, Laura Restrepo y el escritor portugués Paulo José Miranda, quienes recordarán a una de las figuras literarias y políticas imprescindibles del siglo 21.

El narrador y ensayista José Saramago nació en la aldea portuguesa de Azinhaga, el 16 de noviembre de 1922. Siempre fue reconocido por su obra política y literaria, que más tarde le valdría para obtener el Premio Nobel de Literatura de 1998, siendo el primer portugués en conseguirlo. Su lucha por la libertad de expresión sufrió censura en su país durante la dictadura de Salazar, lo que llevó a su obra a tener influencia sobre temas humanitarios. Entre sus obras más destacadas se encuentran, «Ensayo sobre la ceguera», «El evangelio según Jesucristo» y «La balsa piedra». Murió el 18 de junio del 2010.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.