/

Saramago será protagonista del Día Mundial del Libro

Se realizará una lectura en voz alta de Ensayo sobre la ceguera en el centenario de su nacimiento, actividad con la que arrancará el programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro.

Con Ensayo sobre la ceguera, obra representativa del nóbel de literatura José Saramago, la Feria Internacional del Libro celebrará el Día Mundial del Libro el próximo sábado 23 de abril. 

El habitual maratón de lectura en voz alta, que desde 2002 festeja con autores y obras representativas de la literatura universal, tendrá como sede el Paseo Fray Antonio Alcalde, a un costado de la Presidencia Municipal de Guadalajara de 10:00 a 17:00 horas.

Desde hace 20 años la FIL Guadalajara festeja el Día Mundial del Libro con una lectura pública en voz alta, que además se extiende a otros espacios públicos en diferentes municipios de Jalisco. En ella se han leído las obras de Juan José Arreola, Jorge Luis Borges, Pablo Neruda, José Emilio Pacheco, Jane Austen y Ray Bradbury entre otros.

Saramago será protagonista del Día Mundial del Libro
José Saramago en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para participar en esta lectura en voz alta será necesario registrarse en los módulos que la FIL Guadalajara dispondrá en Paseo Alcalde ese día. Los participantes tendrán como obsequio un ejemplar de la obra de Saramago.

Además de esto, se instalará una zona de exhibición y venta de libros y habrá una Imprenta Subversiva para la Niñez, con la que los más pequeños podrán crear carteles subversivos y aprender más sobre su impresión. 

¿Cuándo?

Sábado 23 de abril de 10:00 a 17:00 horas.

¿Dónde?

Paseo Fray Antonio Alcalde, a un costado de la Presidencia Municipal de Guadalajara. 

Con información de Quinta Fuerza Jalisco.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.