fbpx
/

Con su poesía y su particular visión del mundo, Adonis participará en la próxima FIL Guadalajara

El 3 y 4 de diciembre, el escritor árabe Adonis se presentará ante el público de la FIL con una conferencia magistral y la lectura en voz alta de algunas de sus obras.

La próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara ya se prepara para recibir al poeta y ensayista de origen sirio-libanés Adonis (Ali Ahmad Said Esber), escritor que estará presente para compartir a la gente su literatura, sus formas al momento de crear con las letras, y su visión del mundo, en lo que será su primera participación en este magno evento de la lectura, que se desarrollará del 26 de noviembre al 4 de diciembre en su edición número 36.

Por su trascendencia a nivel global, Adonis es un aspirante al Premio Nobel. Ha escrito ensayos, artículos, y más de 20 libros de poesía, títulos como «Libro de las huidas y mudanzas por los climas del día y la noche», de 1965; «Éste es mi nombre», de 1971, o «Sombra para el deseo del Sol», de 2012, solo por mencionar algunas de sus obras, le han dado un reconocimiento global, como un claro exponente de la cultura árabe hasta hoy.

Así que, escuchar a Adonis es adentrarse a las letras árabes, será un proceso de reconocimiento cultural y aprendizaje a través de lo que será una conferencia magistral que se centrará en su creación, y en una sesión de lectura en el salón de la Poesía FIL.

Será el 3 de diciembre cuando el también periodista y ensayista tome su primera participación, con la conferencia magistral llamada «Poesía en el mundo árabe: entre lo fijo y lo mudable», en la que abarcará puntos como la tradición literaria árabe, y acerca del trabajo de las mujeres árabes escritoras en la actualidad; esta conferencia, la impartirá en compañía de la editora y también poeta, Jeannette L. Clariond.

Y en el caso de la lectura de sus obras en el Salón de la Poesía FIL, que será el 4 de diciembre, esta actividad permitirá que a pesar de «la lejanía, por la geografía y por las fronteras, ya sean políticas, religiosas o geográficas», como indicó su traductor, Jafar Al-Aluni, su lectura permitirá «superar esas fronteras y tender puentes de interculturalidad», en una dinámica en la que Adonis leerá en voz alta para todo el público.

Compartir con el escritor Adonis, quien ha sido reconocido en múltiples ocasiones, como con el premio Premio Goethe, el Premio Giovanni Pascoli, o el Premio Bjornson, será posible para el público en general, pues no será necesario registro previo.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.