fbpx
/

Magos Herrera y Brooklyn Rider presentarán «Dreamers» en el Conjunto Santander

El disco nominado al Grammy reúne reversiones jazzísticas de clásicos de la canción latinoamericana y la musicalización de literatos como Paz o Lorca; sonará en el Conjunto Santander el 28 de agosto.

Magos Herrera, cantante mexicana de jazz y una de las más importantes intérpretes contemporáneas de la canción, regresa a Guadalajara junto al ensamble Brooklyn Rider, para presentar en concierto el disco «Dreamers».

En este trabajo nominado al Grammy, Magos y el cuarteto neoyorquino de cuerdas, unieron fuerza y talento para crear una travesía musical en el que reinterpretan joyas del repertorio iberoamericano del siglo 20 y celebran a grandes personajes de la literatura en castellano.

«Primero que nada, éste es un álbum de increíbles canciones, bellísimas canciones», dice Herrera. «Pero es una belleza con propósito. Los creadores representados en este proyecto, fueron afectados de maneras diferentes, pero lo que ha trascendido es su trabajo, y su trabajo representa el amor, amor por la humanidad, por la democracia y la inspiración para soñar. Es importante que recordemos que cada gran cambio en la historia ocurrió porque en primer lugar a alguien se le ocurrió soñarlo. Este proyecto es para inspirar a la gente a que continuemos soñando».

Desde su lanzamiento, este proyecto se ha presentado en los mejores recintos con llenos totales, incluyendo al Jazz at Lincoln Center en Nueva York, Kennedy Center en Washington y Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

En «Dreamers», Magos Herrera y Brooklyn Rider reimaginaron canciones tan populares como «Volver a los 17», de Violeta Parra; «Corazón Vagabundo» de Caetano Veloso y «Balderrama» de Mercedes Sosa. Además, incluyeron musicalizaciones de textos de Octavio Paz, Rubén Darío y Federico García Lorca en el que participó un excepcional grupo de arreglistas, que incluye a Jaques Morelenbaum, Gonzalo Grau, Diego Schissi, Guillermo Klein y Colin Jacobsen (miembro de Brooklyn Rider).

Por el tema «Niña», una adaptación del poema del mismo nombre escrito por Octavio Paz, «Dreamers» fue nominado a los premios Grammy de 2019 como «Mejor Arreglo Instrumental Con Acompañamiento Vocal».

El concierto será en el Conjunto Santander el 28 de agosto.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.