#MúsicaNueva | 5 propuestas llenas de jazz, funk, soul y blues

Henry Aberson, Izzi Stone, Silvertwins of funk, Oyamanga y Ryder Havdale muestran sus novedades discográficas.

El jazz, funk, soul y el blues son la columna vertebral de esta selección de propuestas musicales que nos llegaron a la redacción de El Descafeinado en los últimos días.

Un playlist diverso en sonoridades que se concatenan perfectamente a lo largo de cinco tracks de distintos contextos y latitudes, todas ellas de espíritus bluseros, jazzísticos e incluso rockeros. Se trata de músicos experimentados que proponen música de calidad de géneros claramente atemporales. 

Henry Aberson, soul, chill y r&b de calidad gourmet

El experimentado músico y productor estadounidense, Henry Aberson, propone canciones que toman de la mano géneros como el jazz, soul y R&B para presentar piezas con mucha intensidad, virtuosismo y «groove» de cadencia y alma. «Colaborando con grandes músicos, creando música que tiene que ver con el corazón y el alma», relata.
De Aberson nos llegaron dos temas. El primero de ellos es «Hang It Up», en donde comparte créditos con la joven cantante texana Nariah Taylor y el productor Korey Keys. Una canción de buena vibra y mucho «chill».

Por otra parte «Let it burn», en donde Henry Aberson colabora con la tremenda vocalista Stephanie Oliver, quien nos demuestra su talento soul con el poderío de su voz, que se adereza con una instrumentación gourmet. 

Izzy Stone, de la raíz blusera a la vanguardia jazzera

La cadencia del blues y los destellos del funk se manifiestan en «Hey hey», una sabrosa canción que Izzi Stone muestra al mundo con desparpajo y alegría. «Mi estilo es vanguardista, fuerte y audaz» explica la compositora estadounidense, y abunda: «mis canciones son para inspirar fuerza y dirección».   

Silvertwins of funk, la vieja guardia del disco-funk de Suecia

La vieja guardia del funk sueco se reúne en Silvertwins of funk, una agrupación de experimentados músicos originarios de Gotemburgo que revitalizan el género con sonidos boogie y disco. Si bien el inicio de su trayectoria individual de sus integrantes se remonta a la década de los 80, Silvertwins comenzó a publicar material en 2020, y desde entonces han lanzado sencillos precisos y muy bien trabajados. 

Su canción más reciente se llama «Funkin all Night» y en ella colabora Jenny Silver en la voz, cantante sueca bien conocida en la escena de ese país, quien da ritmo y un toque muy setentero al tema en cuestión. Sin duda, esto debe sonar fuerte en cualquier pista de baile.

Oyamanga: funk rock nipón de corte instrumental

Desde Japón, la agrupación liderada por el bajista Oyama Kichi propone un combo de blues, soul y rock instrumental, que no escatima en incluir una sección de metales o teclados para darle un entorno original y más jazzero.

Digno de una banda sonora, el tema que nos comparte Oyamanga se llama «Doublesnake», en donde la experimentación está presente y se adereza con una intención libre, en donde nos dejan entrever que la improvisación es parte fundamental de su proyecto en vivo. 

Ryder Havdale presenta «Colder to the Touch» y sus paisajes polifónicos

Finalmente el canadiense Ryder Havdale nos presenta una pieza titulada «Colder to the Touch» que desvela un indie rock más apegado al post punk, de visible oscuridad y atmósferas que nos van llevando de un lado a otro. «Un paisaje de textura y sonido polifónico, experimental e infundido con sintetizadores» explica el también productor. 

En este tema, además participan Teagan Johnston, Adam Balsam y Eamon McGrath, y forma parte del más reciente larga duración de Ryder Havdale, «Candy Haven», grabado entre Toronto y Berlín.

¿Quieres seguir escuchando música nueva? Checa nuestro playlist de Spotify dedicado a la música emergente.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.