Hace tres lustros que el músico mexicano, Juan Carlos Cortés, emprendió el camino del blues por las carreteras del país.
Con guitarra en mano y su banda acompañándolo. El blues como modo de vida lo llevó a firmar un par de placas: «Blues a Tiempo» y Contratiempo» y «Blues Machine», materiales en donde su voz y guitarra experimentan con los diferentes sonidos modernos del género, como la balada o el soul.
Desde entonces los festivales y actividades especializadas en el género son su hogar, llevándolo a una veintena de plazas en el país, incluyendo su natal Morelia o el extranjero, en donde ha participado en conciertos en Centro y Sudamérica.
Su sencillo más reciente se llama «Al final del día», la definición perfecta de un blues moderno; una canción reflexiva que hace uso del soul y el rock, para darle intensidad, y que finalmente habla de ese momento de calma que todos necesitamos al terminar una larga jornada.
Estudioso y amante del género, el líder de JC Cortés Band, merece un fuerte aplauso por su compromiso por mantener viva la llama del blues en todas sus manifestaciones.