fbpx
/

Jc Cortés Band: un blues «Al final del día»

jc cortés band

Hace tres lustros que el músico mexicano, Juan Carlos Cortés, emprendió el camino del blues por las carreteras del país.

Con guitarra en mano y su banda acompañándolo. El blues como modo de vida lo llevó a firmar un par de placas: «Blues a Tiempo» y Contratiempo» y «Blues Machine», materiales en donde su voz y guitarra experimentan con los diferentes sonidos modernos del género, como la balada o el soul.

Desde entonces los festivales y actividades especializadas en el género son su hogar, llevándolo a una veintena de plazas en el país, incluyendo su natal Morelia o el extranjero, en donde ha participado en conciertos en Centro y Sudamérica.

Su sencillo más reciente se llama «Al final del día», la definición perfecta de un blues moderno; una canción reflexiva que hace uso del soul y el rock, para darle intensidad, y que finalmente habla de ese momento de calma que todos necesitamos al terminar una larga jornada.

Estudioso y amante del género, el líder de JC Cortés Band, merece un fuerte aplauso por su compromiso por mantener viva la llama del blues en todas sus manifestaciones.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.