fbpx
/

Sugar Horse: un dulce gancho al hígado

Impredecible. Desenfrenada. Poderosamente ruidosa. Sugar Horse es una agrupación de Bristol que resuena desde hace casi una década, con una mezcla que pone al stoner como el primer peldaño de una escalera de influencias que los ha llevado a hacerse un hueco en la escena británica.

Colaboraciones con integrantes de IDLES y Oceanzise, hablan de su versatilidad y triples giros mortales que los han llevado a experimentar otras sonoridades. No escatiman. No temen.

Y esta experimentación, basada en el stoner, el doom y el trhash, no puede ser más evidente cuando decidieron hacer la versión del clásico de Tears For Fears, «Head Over Heels» de 1985.

Es una interesante interpretación, sucia e irreverente, que publicaron a manera de tributo. «¿Me disculpas por poner distorsión y gritos en tu obra maestra?», externa la banda hacia los autores originales, Roland Orzabal y Curt Smith.

Y para tener otra referencia sobre Sugar Horse, su sencillo más reciente es «Thrash Music», una canción dedicada a los trabajadores en huelga en todo el Reino Unido y el resto del mundo, explica la agrupación.

Un tema de alto poder que escupe toda esa ira contenida en la post pandemia. Un misil dirigido. Una canción de stoner rock en toda forma, que trasciende por su fondo social y una cuidada producción musical.

Y si el género te llama y quieres seguir experimentando la crudeza de Sugar Horse, te recomiendo su EP Waterloo Teeth, explosivo material lleno de doom-metal, y en donde participan miembros de bandas como Heriot, Conjurer, IDLES, Biffy Clyro y Oceansize.



Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.