Categorías
Magazine Sonidos

Dime Houdini emprende una nueva etapa musical

Los tapatíos se acercan al rock pop para incluirlo en su característico estilo swing.

Regresan con el sencillo “Esa noche”, tras un parón de varios años.

El nuevo acto de Dime Houdini se llama “Esa noche”, una canción con la que la agrupación retoma las riendas de su nueva etapa musical tras una pausa de varios años que los mantuvo al margen de los escenarios.

Con una década de trabajo a sus espaldas, la banda tapatía anteriormente conocida como Houdini, dio un vuelco completo a su carrera: la alineación cambió junto con el nombre y renovó su propuesta con un sonido que los encamina hacia el rock pop, con reminiscencias del funk y el swing, géneros que ya identificaban su trabajo.

“Esa noche” es el sencillo que revela el rumbo que Dime Houdini quiere tomar para su futuro, proponiendo una canción dinámica y de esencia festiva que invita a a bailar. Sin embargo, su regreso al estudio se remonta a unos meses atrás con la remasterización de “Volveremos a escapar”, uno de sus temas más conocidos y del cual produjeron un video.

Este sencillo fue mezclado y producido por su vocalista Agui García en El Avanzado Estudios y masterizado por Julius Bear de La Celestina. Además contaron con colaboraciones de músicos de la escena local como Ohm Fernández de Vainilla, el cantautor Isy Reyes, Miguel Calderón de Docambe y el saxofonista Tibu Santillanes, bien conocido por su trabajo con Fanko.

El parón de actividades de 2020 fue crucial para el cuarteto que integran Agui, Oscar Rojas, Hugo Rojas y J. J Colunga, pues tuvo la oportunidad de trabajar y producir los temas de una propuesta que por un lado goza de años de experiencia y por el otro recoge la frescura que permea todo nuevo proyecto.

Sin duda seguiremos escuchando de Dime Houdini en los próximos meses,  todo un clásico de la escena tapatía que busca llegar muy lejos.

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *