Magazine de cultura emergente: música, conciertos, festivales, cine, arte, cultura y sociedad desde Guadalajara, Jalisco

Dark Moor

Dark Moor abducirá a sus seguidores tapatíos

En Guía/Magazine/Sonidos

Su disco más reciente, Project X se inspira en el fenómeno OVNI

Con bandas que se han vuelto icónicas hasta el punto de forjarse un nombre que cruce “el charco”, la escena metalera española llega de nueva cuenta a México. Tal es el caso de Dark Moor, madrileños que retumban con su metal neo-clásico desde 1993 y que, habiendo visitado ya la tierra del maíz en años anteriores, darán una presentación en Guadalajara para mostrar su nuevo material.

Dark Moor
Dark Moor dará concierto en Guadalajara.

Desde sus inicios Dark Moor ha sufrido cambios de alineación en múltiples ocasiones, esto significa una variación en el sonido de cada una de sus épocas, sin mencionar la temática de sus letras, pasando de literatura clásica, historia o esoterismo.

Con Project X, su disco más reciente -y noveno de estudio-, propone algo bastamente distinto con sus versos sobre ciencia ficción y referencias al tema de los aliens u OVNIS, si bien muchos ovacionaron a la agrupación liderada por el guitarrista Enrik García por su manera de plasmar poesía y temas de culto en sus letras, este nuevo álbum es una faceta nueva de aquello que afilió a sus seguidores durante más de 20 años.

Dark Moorse presentará este domingo 13 de marzo en C3 Stage (Av. Vallarta 1488) donde las leyendas ibéricas del metal melódico/sinfónico/power/neo-clásico probarán que aún poseen algo que no los haga merecedores del olvido.

Te recomendamos escuchar su L.P debut Shadowland (1999) y Tarot (2007), si es que no los conoces bien.

Texto: @eldescafeinado / Óscar Castro.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio