Categorías
Magazine Sonidos

Playa Magenta, platillo sonoro lleno de sabores y matices

Playa Magenta nos ofrece una colorida y fresca propuesta dentro de la escena nacional, que además nos acerca de manera directa al folclor mexicano.

Playa Magenta ofrece una colorida y fresca propuesta dentro de la escena nacional.

Este trío integrado por Verónica Valerio, René Torres y Quique Castro toma ingredientes de la música tradicional mexicana y los mezcla con elementos modernos y electrónicos para crear bellos paisajes.

Playa Magenta. Foto: Marsellita Vázquez.

Este proyecto originario de la Ciudad de México inicia en 2011 y su instrumentación incluye, arpa, violín eléctrico, guitarra eléctrica, marimba midi y voz. Rescatando sonidos callejeros y energía mexicana Playa Magenta crea su música, a la cual acompañan letras llenas de poesía inspiradas en los sones y escritura folclórica mexicana.

Con pocos años de trayectoria, el trío se ha presentado en diversos foros del interior de la República ganando reconocimiento por su trabajo en cada evento. Además, en 2015 tuvieron una gira internacional, la cual abarcó cuatro países del norte de Europa; Noruega, Dinamarca, Holanda y el Reino Unido.

Este es uno de esos proyectos que cuando se presentan en vivo son capaces de crear un ambiente completamente envolvente y que se vuelve un viaje por diversos paisajes que se llenan de vivos colores que progresivamente se van transformando como las estaciones del año.

La hermosa voz de Verónica se vuelve hipnótica con el acompañamiento musical de todos los instrumentos, en donde Playa Magenta ofrece una colorida y fresca propuesta dentro de la escena nacional, que además acerca al público al folclor mexicano.

Texto: Luis Shatter.

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *