fbpx
/

¡Adiós Papirolas!

Con el tema “Astrono- mía y también tuya”, la vigésima primera edición de Papirolas se llevó a cabo del 18 al 22 de mayo en Expo Guadalajara. El festival tuvo diferentes áreas para desarrollar la creatividad e imaginación de niños y jóvenes, contó con pabellones, exposiciones, espectáculos de calle, dos teatros que llevan por nombre Galaxia y Estrella, y cuatro talleres divididos por color: Rosa, amarillo, verde y rojo.

papirolas3

En busca de identificar y desarrollar los talentos de los visitantes, esta edición, Papirolas conto con la clasificación de talleres de 3 a 6 años, de 7 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 18 años. En el caso de los talleres rosa, amarillo y verde buscaban el fomento a la lectura, mientras que el taller rojo a cargo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, buscaba la extensión y vinculación sobre el universo.

El festival también contó con la participación de instancias públicas y marcas que se vieron instaladas en 44 stands en donde los niños podían realizar diversas actividades. Además entre; las actividades más destacadas de la edición se encuentran: La participación del ex astronauta estadounidense de la NASA, el Dr. José Hernández Moreno, quien compartió su historia, de cómo logro ser uno de los astronautas que integraron el viaje en la nave Discovery en 2009; la exposición “Fotografiando los cielos de México”, la presentación de la obra “Quiero ser astronauta” y la exposición exploración espacial 3D a cargo del museo de ciencias de la UNAM.

“Me gusta Papirolas porque hay muchos juegos” menciona Karla Rodríguez de 8 años. “El tema del espacio me gusta y hay unas imágenes muy padres” explica Josue Gómez de 10 años. Al igual que Karla y Josue, casi 140 mil personas se dieron cita al evento que elimina la tecnología y convierte a la imaginación en el arma más potente del mundo.

Texto: Siboney Flores.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.