fbpx
/

En casa con mis monstruos: Guillermo del Toro comparte su gabinete de maravillas

La exposición más esperada del año abrió sus puertas en MUSA el pasado 1 de junio.

«En casa con mis monstruos» es la fantástica, y ahora ovacionada, exposición del director tapatío Guillermo del Toro, que se encuentra abierta al público en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) desde el pasado viernes 1 de junio y que podrá verse hasta el mes de octubre de este año.

en casa con mis monstruos guillermo del toro eldescafeinado

La propuesta museográfica, curada por Eugenio Caballero, cuenta con más de 900 piezas que le han servido de inspiración al galardonado autor de filmes como El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua, además incluir objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta que se complementan con una colección de obras de los más importantes autores mexicanos, explica su sitio web. 

Esta será la única ocasión en la que se podrá ver la colección, según comentó el cineasta en sus redes sociales. 

«En casa con mis monstruos» cuenta con mil 800 metros cuadrados y está dividida en ocho salas temáticas: Infancia e Inocencia; Cuarto de Lluvia; Victoriana; Magia y Ocultismo; Cine, Comics y Pop; Frankenstein; Los Otros/Nosotros los Monstruos, y Muerte y Más Allá.

Sobre la exposición, Del Toro dijo a en su encuentro con los medios: «No es una exposición que se organizó en torno a mis películas; se trata de la identidad, ésa que se forma en Guadalajara. La organización es temática, no hay un anecdotario alrededor del cine. Lo importante para mí es que la identidad artística se puede forjar por cosas concretamente diseminadas, pero que hablan entre sí», explicó.

Guillermo Del Toro quiere que todos disfruten

El director ha sido contundente en su interés por que todas las personas puedan disfrutar de sus monstruos.

No sólo manifestó su interés por dar algunos recorridos guiados de manera sorpresiva (en julio, cuando se encuentre en la ciudad), sino que ha generado sinergias entre los principales actores políticos de la Universidad de Guadalajara para que los lunes la entrada sea gratuita. 

Además, complementario a la exhibición, la Sala Cineforo de la Cineteca FICG abrió un ciclo con clásicos del cine de terror que inspiraron al tapatío.

Lo que necesitas saber

Dónde: Museo de las Artes (MUSA) (Avenida Juárez 975, colonia Americana).

Cuándo: Del 1 de junio al 27 de octubre en un horario de 10 a 18 horas. Los lunes la entrada es gratuita.

Cuánto: El costo de la entrada es de $180 general y $150 personas con discapacidad. Los tickets son válidos únicamente para la fecha y hora del boleto.

Se pueden comprar en taquillas de MUSA y Ticketmaster (con cargos).

No se permiten cámaras fotográficas ni de video.

No es apta para menores de 3 años.

https://www.facebook.com/encasaconmismonstruos/photos/a.623473951449911/656912518106054/?type=3&theater

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.