La noche del 10 de septiembre se presentó en el C3 Stage el proyecto IAMX, promocionando sus más recientes materiales, ‘Metanoia’ y ‘Everything is Burning’.
Desde que las puertas se abrieron al público, dentro del recinto ya se percibía el ambiente que definiría el resto de la noche: una atmósfera lúgubre, llena de colores agresivos y canciones industriales que se extendían por todo el lugar.
Cerca de las diez de la noche, el DJ encargado de ambientar el lugar se despide y comienza el show. Chris Corner entra con un tocado de plumas, maquillaje al estilo de The Crow y ropa oscura, seguido por un par de sensuales coristas, vestidas únicamente un traje de encaje de cuerpo completo y que, además de asistir vocalmente, tocarían los sintetizadores, el bajo y las mezcladoras. Al fondo se encontraba el baterista, despeinado, con el torso desnudo y cargado de una energía que no cesaría durante todo el evento.
El lugar no se encontraba a reventar, pero el público que fue -cuya apariencia iba ad-hoc con el concepto-, dejó en claro que eran verdaderos fans, pues desde la primera canción no dejaron de corear y bailar; quienes conocen la música que produce IAMX sabrán que hasta sus canciones más tranquilas vienen cargadas con una vibra tensa y pesada, misma que se multiplicaría con su interpretación en vivo; esto, sumado a los visuales ligeramente perturbadores que se presentaban al fondo, hicieron del evento una experiencia para perder la cabeza.
Cabe mencionar que todos los integrantes parecen estar en la misma sintonía que Corner, quien no sólo interactuó con sus desquiciadas coristas y su frenético baterista, sino con su público, pues a pesar de ser su primera vez aquí, no se mostró indiferente en ningún momento y nos dejó a todos con ganas de más.
Al momento que los integrantes bajaron del escenario, el público no esperó para gritar a todo pulmón el nombre de la banda, la cual volvió a subir minutos después para el esperado encore, tocando canciones como Mercy, Kiss + Swallow y concluyendo la noche con I Am Terrified.
Para más fotos del concierto, échale un ojo a nuestra galería.
Texto: Abraham Mercado.