Magazine de cultura emergente: música, conciertos, festivales, cine, arte, cultura y sociedad desde Guadalajara, Jalisco

Sara Valenzuela emprende nuevos Caminos musicales

En Magazine/Sonidos

Con fulgor, Sara Valenzuela lanzó el primer sencillo de su nuevo material, tercero de la carrera solista de quien fuera vocalista de La Dosis.

De tinturas roqueras, ‘Caminos’ es un tema completo, lleno de naturalidad y sencillez donde Sara sintetiza a la perfección un pop afable y profundo, mismo que pone cara a su nuevo L.P, ‘Fulgor’, que saldrá a principios del próximo año bajo el sello mexicano Intolerancia.

‘Caminos’ es una canción llena de franqueza, vitalidad y cuestionamientos: “Parece haber demasiados caminos y justo ahora no sé por donde seguir”, dicta la letra de esta pieza que deja clara la ruta musical que emprende la cantautora.

Sensitiva y cautivante, la voz siempre joven de Sara Valenzuela se pierde entre la frescura de ‘Caminos’ y lo vacilante de la vida, evidenciando la preocupación de su autora por transmitir algo más que notas musicales.

La banda que acompaña a la tapatía en este primer corte del disco, la conforma un grupo de músicos de naturaleza jazzista, ahí, Frankie Mares (batería) y Samo González (bajo), ambos de Troker; el pianista neoyorquino, Erik Deutsch y el productor Gerry Rosado (guitarras y mezcla), imprimen su característico sello con virtuosos arreglos.

A seguir los ‘Caminos’ y a esperar el disco completo.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: