fbpx
//

Mi Raíz, de muros y autorreflexiones

Convencido de que el mundo se puede cambiar a través del arte, el colectivo Cultura MAAT presenta exposición fotográfica en el LARVA.

En momentos tan sociales y politizados como lo son los que estamos viviendo desde hace algunos meses, es fácil que uno se llene de impotencia al no poder (aparentemente) hacer nada para ayudar a cambiar la situación, más aún en un mundo donde cada vez a la expresión se le va dando más libertad, también nos sentimos con más derecho de atacar opiniones ajenas a la nuestra. Es entonces cuando nos invade la pregunta, ¿qué podemos hacer nosotros?

cultura maat

Después de varias charlas, miembros del colectivo Cultura MAAT se sintieron inconformes no sólo con la situación en la que México se ve involucrado hoy en día, sino con ese sentimiento de no poder hacer nada; es por ello que, como artistas, se dieron cuenta que la respuesta a tal disputa interna se encontraba justo en sus manos: el mundo se puede cambiar a través del arte.

Bajo la frase “momentos que nos muestran la luz que se cuela entre los muros, muros que entre nosotros no deben existir”, es que se llegó a la idea de presentar Mi Raíz, al que describen como una forma de protesta, intentando contrastar tanta desgracia, corrupción y tiempos difíciles.

Mi Raíz se trata de un proyecto visual que reúne a 32 fotógrafos de varios rincones del país y a través de cuya obra podremos observar “lo bello que tenemos y apreciarlo desde la perspectiva de los diferentes participantes”. Se contará con obras de Adrián Othón, Ana Karen Reyes, Nardy Goib, Carlos Zm, Es76ban Martínez, Usagii Ko, entre otros.

cultura maat 2

La exposición, que se inaugura este 3 de marzo, estará instalada en la Sala Juárez de LARVA y cerrará el 15 del mismo mes. Valdrá la pena darse una vuelta el mero día, pues como actividades extras dentro del evento, el equipo de Cultura MAAT ofrecerá un discurso, habrá música en vivo por parte de Manuel Printzen (POAT Records) y, por si fuera poco, dulces típicos, tequila y mezcal para celebrar.

Para saber la lista completa de fotógrafos que participarán y enterarse de qué más se traen entre manos este grupo de “embajadores del arte”, sigue su página de Facebook: Cultura MAAT.

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.