Franz Ferdinand estrenó su nuevo disco «Always ascending», material grabado y producido con la ayuda de Philippe Zdar; un L.P de 10 temas que retoma sonidos disco.
«Always ascending» contiene una gran influencia de la música disco, nos transporta a diferentes lugares con sus melodías, sintetizadores, ritmos y armonías. Hace que la experimentación y la novedad hagan un perfecto equipo con el sonido particular de la banda.
En 2016, el guitarrista Nick McCarthy se tomó un descanso de Franz Ferdinand y en su lugar entraron dos músico más, Dino Bardot y Julian Corrie. Con este álbum la banda escocesa prueba sin lugar a dudas que la nueva alineación también ha sido de provecho y un cambio favorable, sin despreciar a McCharty, el cual siempre formará parte de la esencia y originalidad de la agrupación que complementan Alex Kapranos, Bob Hardy y Paul Thomson.
Canciones como «Lazy boy», que deja sus melodías resonando en nuestras mentes; «Paper cages» que nos llena de expectativas y esperanza de cambiar; o «Always ascending», primer tema del quinto material de la agrupación y el cual le pone nombre al álbum, nos envuelven en la idea del cambio y el futuro, expresando entre letras sus críticas constructivas, ideales y emociones.
Texto: Brenda Macedo.
[…] de synthpop liderada por Vince Clarke; Franz Ferdinand, quienes promueven su nuevo disco, «Always Ascending»; LDC Soundsystem, quienes regresan a los escenarios tras una ausencia y un recién estrenado […]