/

Franz Ferdinand mira hacia el frente

Franz Ferdinand estrenó su nuevo disco «Always ascending», material grabado y producido con la ayuda de Philippe Zdar; un L.P de 10 temas que retoma sonidos disco.

«Always ascending» contiene una gran influencia de la música disco, nos transporta a diferentes lugares con sus melodías, sintetizadores, ritmos y armonías. Hace que la experimentación y la novedad hagan un perfecto equipo con el sonido particular de la banda.

Franz Ferdinand mira hacia el frente

En 2016, el guitarrista Nick McCarthy se tomó un descanso de Franz Ferdinand y en su lugar entraron dos músico más, Dino Bardot y Julian Corrie. Con este álbum la banda escocesa prueba sin lugar a dudas que la nueva alineación también ha sido de provecho y un cambio favorable, sin despreciar a McCharty, el cual siempre formará parte de la esencia y originalidad de la agrupación que complementan Alex Kapranos, Bob Hardy y Paul Thomson.

Canciones como «Lazy boy», que deja sus melodías resonando en nuestras mentes; «Paper cages» que nos llena de expectativas y esperanza de cambiar; o «Always ascending», primer tema del quinto material de la agrupación y el cual le pone nombre al álbum, nos envuelven en la idea del cambio y el futuro, expresando entre letras sus críticas constructivas, ideales y emociones.

Texto: Brenda Macedo.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.