fbpx
/

Laguna Pai se conecta con la naturaleza

La banda peruana Laguna Pai celebra una década de dedicarse al reggae.

«Pon una reja y la treparemos, pon una pared y la tumbaremos si al otro lado están nuestros sueños, si al otro lado está nuestra libertad», expresa la banda Laguna Pai en su canción titulada «Libertad».

La agrupación se caracteriza por su mezcla de reggae con rock que por añadidura incluye letras con temas como inclusión social, igualdad, introspección, espiritualidad y conservación del medio ambiente.

Laguna Pai, una agrupación peruana que desde hace 10 años ha buscado su lugar en entre el reggae y el rock.
Laguna Pai. Foto: Facebook oficial.

Mariano Palacios, vocalista de la banda explicó que la decisión de cantar sobre estos temas fue algo sincero, que nació por la mera inquietud de hacerlo, además cuenta que  en los inicios de la banda se reunían de manera «hasta un poco inocente», sin embargo conforme fueron tocando más y componiendo canciones Laguna Pai fue formalizándose y tomando las características que ahora tiene.

Uno de estas características importantes para los seis músicos de Laguna Pai es estar en contacto con la naturaleza ya que crecieron en la misma comunidad cerca de la Laguna de la Molina, precisamente de este lugar es de donde nació el nombre de la agrupación.

Mariano Palacios cuenta la historia. «Es un apodo, vivíamos todos cerca de una laguna y parábamos por ahí. Pai era una jerga que se usaba en ese entonces que significaba estar haciendo cosas que no son productivas, como decimos ahora hueveando o estar tranquilo, relajado por un tiempo, entonces una persona nos puso ese apodo y con el tiempo se convirtió en el nombre de la banda».

Otro aspecto importante para los seis amigos ha sido la influencia del reggae, en el caso particular del vocalista, escuchó ese género desde niño y es algo que lo marcó. Explica que se sintió identificado con esa música ya que ofrece un mensaje positivo a pesar de que se originó en un contexto muy adverso.

Este 2018 se cumplen diez años de que la banda hace música y ellos más que celebrarlo han decidido lanzar sencillos, hacer videoclips así como presentarse en distintos lugares como manera de agradecimiento con algunos de los públicos que los escuchan.

Además de su país, estarán tocando este mes de mayo en Chile y posiblemente en Argentina, mientras que en agosto España será el destino. México también ha arropado a los limeños con una gira que comenzó en Cuernavaca en abril y que los llevó a Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, donde cerraron en el foro Bombilla 630 el pasado 4 de mayo.

Mariano dijo sentirse emocionado por venir por segunda ocasión a tierras mexicanas. Esta alegría es parte de lo que representa para el artista dedicarse a la música. «Cuando uno puede vivir haciendo lo que más le apasiona hay cosas, problemas e intenciones que se vuelven triviales porque es más fácil estar contento y tienes más acceso a alegrías plenas».

Texto: Andrea Ávila.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.